Díaz-Canel felicita a Santiago de Cuba por aniversario 505 de la ciudad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conmemoró hoy el aniversario 505 de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, una urbe marcada por hitos históricos.

 
‘Felicidades a nuestro #Santiago, cuna de héroes y heroínas, fragua de la Revolución y la rebeldía; hogar de la canción y enlace con el #Caribe’, publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

A más de cinco siglos de fundada la ciudad y a pocas horas de conmemorarse al aniversario 67 del Asalto al Cuartel Moncada -suceso de trascendencia para la Revolución Cubana- el mandatario, destacó una frase del líder histórico Fidel Castro referida a esa localidad: ‘Aquí siempre nos esperará la victoria’.

Santiago de Cuba fue la séptima villa fundada por los españoles en la isla y hoy es la segunda urbe más habitada del país, con más de 400 mil habitantes.

El acuerdo 207 de 1983 del Consejo de Estado, firmado por el entonces presidente Fidel Castro, otorgó a dicha comunidad el título honorífico de Ciudad Héroe de la República de Cuba, por su decisiva contribución a la total y definitiva independencia de la nación.

En comparecencia este viernes en la televisión nacional, la presidenta del gobierno municipal, Yaneidis Hechavarría, afirmó que los santiagueros arriban al nuevo aniversario inmersos en los nuevos desafíos, económicos y epidemiológicos del país.

(Con información de Prensa Latina)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir