Defender lo que nos une, con la convicción más profunda de que venceremos (+Audio)

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz asistió a la jornada de clausura del Segundo Pleno del Comité Central del Partido, que durante dos días sesionó en el Palacio de las Convenciones, encabezado por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Los aplaudo yo a ustedes por el pleno que acaba de concluir, muy buenas intervenciones, todas fueron muy buenas intervenciones”, afirmó Raúl en medio de fuertes aplausos de los presentes en el plenario.

“Es el sentir de todos que con la presencia del General de Ejército vamos a cerrar este pleno”, afirmó el Primer Secretario del Partido, “y eso es una expresión de lo que el planteó en el último congreso del Partido que estaba con el pie en el estribo”, señaló el Jefe de Estado poco antes de iniciar su discurso final.

En una intervención que ratificó la unidad de la nación, entorno al Partido como fuerza superior de nuestra sociedad y en defensa de la Revolución, el mandatario cubano esbozó la complejidad del momento actual, y calificó como muy fructífero el encuentro realizado que ratifica la necesidad de reunirnos con más sistematicidad.

En un escenario de bloqueo de Estados Unidos recrudecido y de intensa guerra comunicacional, Díaz-Canel señaló que la mejor respuesta es la de asumir la capacidad de resistir y crear. “Nuestra originalidad está obligada a hacer tan grande como la maldad del adversario, estamos desafiados a ser excepcionales en la capacidad de resistir y de crear”, advirtió.

La actividad de subversión desatada por la embajada de Estados Unidos en La Habana fue calificada por el Jefe de Estado como una conducta inaceptable, estrategia que está dirigida a crear descontento, azuzando una política de odio y manipulación de nuestra realidad.

“Frente a estas conductas no nos quedaremos de brazos cruzados, lo que incluye la denuncia pública”, acotó Díaz-Canel.

Al referirse a los pasados hechos del once de Julio, el Primer Secretario del Partido los consideró como provocaciones que pretenden sembrar una narrativa contra la Revolución y provocar desestabilización en el país.

“El 11 de Julio no constituye un referente de ruptura, el 11 de Julio constituyó un referente de unidad”.

Miguel Díaz-Canel señaló que nos toca continuar cambiando estilos de trabajo, métodos de atención a la población, trabajar directamente con los jóvenes, porque ante todo nos distingue la unidad.

Reiteró que el país marcha en medio de las dificultades, y tenemos potencialidades para buscar soluciones, no podemos desalentarnos. Sentirnos optimistas para enfrentar obstáculos y desafíos, es lo que nos corresponde hoy, al tiempo que denunció el llamado a una supuesta marcha que pretende legitimar el accionar imperialista en nuestra política interna y a restaurar un pasado al que nunca más regresaremos.

“No es por tanto el llamado a la marcha lícito es una aviso de protesta en que sus promotores, sus proyecciones y sus vínculos con organizaciones subversivas y agencias financiadas por el gobierno de Estados Unidos tienen la intención manifiesta de promover una cambio de sistema político en nuestro país, es una provocación como parte de una estrategia de golpe suave”.

Seguidamente el Primer Secretario del Partido preguntó en un su discurso ¿hacia dónde vamos? Si alguien nos pidiera en una oración que es nuestro socialismo diríamos que es alcanzar la mayor justicia social posible.

En su intervención de clausura del Segundo Pleno del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel habló del escenario económico interno, de la reducción de los ingresos en divisas al país que repercute en el abastecimiento de productos y genera un mercado informal que se expresa en los precios y su impacto en la población. También refirió que tenemos luces en el camino, porque hay soluciones para cada uno de los problemas que enfrentamos.

La mayor virtud es ser útil y hacer por lo demás, tenemos que hacer política. Por eso también habló del papel del Partido y de la articulación necesaria para enfrentar la contrarrevolución, con la herramienta de la vigilancia colectiva para hacerle frente a todo lo que agreda a nuestra Nación.

Buscar las causas de los problemas, interactuar con la población, evaluar resultados y sus impactos deben formar parte de nuestra cotidianidad y de la labor del Partido, ratificó el mandatario.

En su discurso de clausura, Díaz-Canel señaló que no podemos dar un paso atrás en las conquistas de la Revolución, al imperialismo ni un tantico así, como dijo el Che. La respuesta en Cuba es el poder popular, ese concepto hay que defenderlo

Somos un pueblo que está organizado y tenemos un gobierno fuerte y nos corresponde cerrar filas, inspirarnos en ese pueblo para luchar por la victoria.

Discurso que ratifica principios de nuestra Revolución, que no solo resiste, sino crea y mira con optimismo el futuro desde las enseñanzas de Fidel y Raúl, y de aquellos que han luchado por un futuro de justicia social que en Cuba, siempre será posible.

Tomado de Radio Rebelde

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir