Debut cubano con pie izquierdo en Mundial Sub 23

Por Boris Luis Cabrera Acosta

La selección cubana cayó 5×0 ante los anfitriones mexicanos en su debut en esta III Copa Mundial de béisbol categoría sub 23, en un desafío donde se pusieron en evidencia las deudas ofensivas del conjunto al conectar apenas un trío de imparables.

No sé si fue el impacto de jugar contra el campeón mundial de la categoría en su propia casa, el desequilibrio que puede lograr el abandono de tres peloteros del equipo, la noche calurosa, o el muñeco diabólico que los anfitriones tenían atado en una esquina de la banca; pero lo cierto es que los maderos antillanos estuvieron dormidos durante todo el pleito.

Bien pudiera copiar un texto al azar de otro torneo internacional donde han intervenido los nuestros y pegarlo aquí, y encajaría perfecto. Apenas en par de ocasiones durante todo el pleito los bateadores pudieron sacar la pelota del infield, algo que teniendo en cuenta la calidad de los nuestros luce escandaloso.

El diestro Brian Chi, con esa parsimonia imponente heredada de sus ancestros asiáticos, pasó la prueba y abandonó el box en el sexto capítulo con un par de carreras limpias en sus récords y seis ponches recetados, esperando a una caballería ofensiva que nunca llegó.

Un cuadrangular de Fabricio Macías (Indios de Cleveland) a la altura del cuarto inning hubiera sido suficiente para que los “cuates” se llevaran la victoria, pero a la salida del capitalino le fabricaron tres carreras al relevista Dariel Fernández para dictar sentencia.

Reivaj Garcia remolcó un par de anotaciones con un sencillo en tres turnos, y Fernando Villegas y Tirso Ornelas (prospecto de los Padres de San Diego), se encargaron de traer las otras.

Geiser Cepeda, Guillermo Garcia, y Rangel Ramos con un doblete, se anotaron los únicos imparables por los cubanos, este último además brillando a la defensa con par de atrapadas de lujo.

Alemao Hernández (Diablos Rojos) se llevó el éxito en una tremenda apertura donde apenas le ligaron un par de hits mientras ponchaba a cuatro rivales.

Este sábado a las 6.00 pm (hora de nuestro país) los de la mayor de las Antillas enfrentarán a la selección de China Taipéi. (Cubadebate)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir