Cumple Cienfuegos producción anual de pastas alimenticias | 5 de Septiembre.
dom. Dic 15th, 2019

Cumple Cienfuegos producción anual de pastas alimenticias

La entidad cumple su plan a pesar de los tropiezos que en el primer semestre provocaron paradas por congestionamiento de los almacenes ante la falta de extracción de productos terminados. /Foto: Arsenio Rodríguez López

Luego de completar 10 mil 431 toneladas de pastas alimenticias, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) dedicada a esas producciones en Cienfuegos lograron cumplir su plan del año, y siguen produciendo.

El propósito del colectivo obrero es aportar un extra de alrededor de 235 toneladas de las llamadas pastas largas, para con ello contribuir al programa pactado por esa industria a nivel de país, habida cuenta la UEB cienfueguera, creada en abril de 2008 en las instalaciones del antiguo central Marta Abreu, de Cruces, es la de mayor volumen de producción en Cuba.

De la eficiencia en la entidad hablan los resultados generales en 2016, pues hasta el último cierre la planta reportaba un 105 por ciento de cumplimiento en las ventas, 102 en la producción mercantil y 297 en lo referido a la productividad, a pesar de haber afrontado no pocas dificultades en el primer semestre por afectaciones con la extracción del producto terminado.

Luego del ‘bache’, ya a partir de agosto la industria logró recuperar el déficit de 360 t y estabilizar su producción una vez superados los tropiezos en el encadenamiento productivo.

Dotada de tecnología italiana, la fábrica, totalmente automatizada, elabora varias versiones de pastas: espaguetis, tallarines, bucatini y fideos cabello de ángel para las provincias del centro del país, desde Matanzas hasta Sancti Spíritus.

Además de satisfacer la demanda para la cuota normada y el consumo social en esos territorios, la entidad del Ministerio de la Industria Alimentaria también asume el suministro a la red de tiendas recaudadoras de divisas (TRD) y al turismo bajo las marcas La Paciega y Vita Nova.

Envasado de tallarines en bolsas con un formato adecuado para la venta mayorista. /Foto: Arsenio Rodríguez López
Envasado de tallarines en bolsas con un formato adecuado para la venta mayorista. /Foto: Arsenio Rodríguez López

(Con la colaboración informativa del corresponsal voluntario Arsenio Rodríguez López)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share