Covid-19 obliga a reprogramar duelo de hoy Santiago – Las Tunas

La Covid-19 invadió una de las ‘burbujas’ de la postemporada del béisbol de Cuba y obligó a reprogramar el duelo entre Avispas de Santiago de Cuba y Leñadores de Las Tunas, a pocas horas del inicio hoy del segundo choque, previsto inicialmente a las 13:00, hora local, en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos.

Mediante un comunicado publicado en el sitio digital Jit, la Comisión Nacional de la disciplina expone que la intención es continuar este tope el próximo sábado, en el mismo escenario competitivo, por lo que el play off al mejor en cinco desafíos podría extenderse ahora hasta el próximo 5 de febrero. A continuación el texto de la nota:

Información de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que el segundo partido Santiago de Cuba-Las Tunas, correspondiente a los cuartos de finales de la actual temporada, organizados en la ciudad de Cienfuegos, no se celebrará este jueves.

La decisión responde a la necesidad de disponer del tiempo necesario para conocer los resultados de los estudios realizados a los miembros del equipo santiaguero, a partir de un positivo a la COVID-19 identificado en su cuerpo de dirección.

Consideramos oportuno precisar que ese diagnóstico se conoció casi al cierre del encuentro disputado el martes, sin presencia del afectado, y que a partir de entonces todos los integrantes de ese elenco han cumplido los protocolos establecidos para estos casos.

La intención inicial es que este segmento de la postemporada continúe el próximo sábado y que el duelo aplazado se celebre el viernes 5 de febrero.

El resto del calendario se mantiene como informamos oportunamente, con las acciones de este jueves a cargo de Granma-Industriales, a partir de las 10:00 a. m. en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Comisión Nacional de Béisbol

Cienfuegos, 27 de enero de 2021

Cómo marchan los Play offs

Hasta el momento, las Avispas lideran 1-0 la subserie, tras superar 7×4 a los Leñadores, con ataque de trece imparables y positiva faena monticular de su as Carlos Font y su cerrador estrella Yunior Tur.

Por su parte, los Leones de La Habana vencieron 5×4 en 10 entradas a los Alazanes granmenses en el primer cotejo, gracias a decisivo cuadrangular del jardinero derecho Alberto Calderón y cierre de lujo del taponero Andy Rodríguez.

El furor de la etapa continuó la víspera con el triunfo de Pinar del Río sobre Sancti Spíritus (9×7) y protagonismo para los relevistas Liván Moinelo y Raidel Martínez, estrellas de Halcones de Softbank y Dragones de Chunichi, respectivamente, de la Liga profesional de Japón.

Mientras, el ‘dual meet’ Matanzas-Cienfuegos iniciará mañana viernes, luego del tiempo de descanso otorgado al último equipo tras concluir una cuarentena obligatoria a causa de la Covid-19.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir