Constituyen Destacamentos Juveniles Aniversario 60 de los CDR
jue. Nov 21st, 2019

Constituyen Destacamentos Juveniles Aniversario 60 de los CDR

Integrantes de los Destacamentos Juveniles de los CDR sobresalen por su protagonismo en el barrio. /Foto: Internet

Integrantes de los Destacamentos Juveniles de los CDR sobresalen por su protagonismo en el barrio. /Foto: Internet

Los Destacamentos Juveniles Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) ya toman cuerpo en Cienfuegos con la constitución de estos a nivel de Consejo Popular.

Por los municipios de Aguada y Lajas inició el proceso que se extiende al resto de los territorios y debe culminar en la primera quincena de agosto, para dar paso a las ceremonias de Abanderamiento.

De acuerdo con Tania López Magaña, secretaria de Vigilancia, Prevención e Ideológica en la dirección provincial de los CDR, Cienfuegos contará con 53 Destacamentos, compuestos por 1585 jóvenes.

Entre los requisitos para pertenecer a estas agrupaciones de vanguardia figuran sobresalir en las diversas actividades cederistas, ser dirigentes de base, y tener vínculos laborales o estudiantiles, con resultados satisfactorios.

Estos Destacamentos, señaló la dirigente cederista, permitirán el fortalecimiento de la organización en el barrio y serán protagonistas de las distintas actividades que desde allí se realicen de cara al aniversario 60 de los Comités.

Para el año 2020, se prevé la constitución de 850 Destacamentos, los cuales estarán integrados por más de 23 mil jóvenes en toda Cuba.

Este movimiento dinamizará el barrio y otros espacios de actuación, para afianzar toda la labor de los Comités que celebrará sus seis décadas de existencia.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share