¿Cómo confeccionar un nasobuco en casa? (+Video)

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de mascarillas o nasobucos en el caso de las personas que presentan síntomas de la COVID-19 y en el de quienes cuidan de personas que tienen síntomas como tos o fiebre.

Compartimos cómo confeccionar de manera sencilla un nasobuco o mascarilla en casa, así como algunos consejos para el uso de este medio de protección y su correcto lavado en caso de que sea reutilizable.

Un trozo de tela y dos fragmentos de elástico es lo que necesitarás para hacer esta mascarilla. Otro modelo que también se propone utiliza solamente tela y prescinde del elástico, como suelen llevarse en las instituciones médicas.

¿Cuándo usar mascarilla?

  • Si está usted sano, sólo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por COVID-19.
  • Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
  • Las mascarillas sólo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
  • Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente, o a lavarla en caso de que sea reutilizable.

¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla?

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Cómo reutilizar los nasobucos de tela?

        • Una vez retirado el nasobuco, póngalo a remojar en agua jabonosa durante 15 minutos. Si dispone de cloro, vierta una cucharada en el agua jabonosa.
        • Restriegue con energía para desprender las secreciones que pueden haberse adherido a la tela.
        • Enjuague con abundante agua corriente hasta que no queden restos de agua jabonosa.
        • Póngalo a secar al sol y al aire.
        • Una vez seco, planchar a alta temperatura.

      (Tomado de Cubadebate)

Impactos: 15929

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

2 Comentarios en “¿Cómo confeccionar un nasobuco en casa? (+Video)

  • Avatar
    el 25 marzo, 2020 a las 1:34 am
    Permalink

    Es bueno salir, divertirse ,estar juntos en familia 👪 con los seres más queridos,es bueno ver nuestros hijos crecer y nuestros padres verlos envejecer es muy hermoso⛄ . Pero es muy triste 😡 ver nuestros hijos morir nuestros padres caer nuestra familia 👪 desvanecer ,a nadie le gustaría que eso pasara. Por favor cuida de mi familia 👪 como yo cuido de la tuya,no 👎 permitas que esta pequeña prueba acabe con lo que más amamos. Protégete y protege a kien no 👎 puede protegerse.💑 Ama tu familia como yo amo la mía, después no 👎 te arrepientas👼.🚧.

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 marzo, 2020 a las 8:40 am
    Permalink

    Cienfuegueros por favor, extrememos las medidas de seguridad que se nos están orientando por todos los medios de comunicación masiva. NO HAGAMOS CASO OMISO. NO ES PÁNICO ES PREVENIR. Hagamos caso y no seamos tan ¨cariñosos¨ y callejeros. Cierto es que hay que salir a gestionar los tan necesarios alimentos, pero evitemos el salir a pasear y los besos y abrazos a amigos y conocidos. La mejor medicina está en preveer. Ya tendremos tiempo de ir a comer a restaurantes, ir al cine y hasta de hacer una fiesta, pero solo si salimos airosos de esta nueva prueba a la que nos está sometiendo la vida. Juntos podemos y si somos cubanos aún más…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir