Cienfuegueros se alistan para Torneo de Ascenso de Baloncesto | 5 de Septiembre.
lun. Dic 9th, 2019

Cienfuegueros se alistan para Torneo de Ascenso de Baloncesto

El equipo está incluido en la Zona Central, la cual tendrá por sede a la ciudad de Santa Clara. Encuentro entre los equipos de La Habana vs Mayabeque. Ciudad Deportiva La Habana Cuba./ Foto José Raúl Rodríguez Robleda

En la cancha de cemento de la Sala Gernika del Frontón, los representantes de Cienfuegos ultiman detalles de su preparación con vistas al Torneo de Ascenso de Baloncesto, certamen que dará inicio el 18 de octubre venidero.

La justa, en un inicio pactada para este mes de septiembre, resultó pospuesta debido a la gira de nuestro equipo nacional por China.

“En verdad, esa decisión nos favoreció, pues nosotros habíamos comenzado a entrenar a mediados de julio y ahora podemos perfeccionar el trabajo al contar con más tiempo”, asegura Luciano Arruebarruena, segundo entrenador del conjunto.

Un total de 15 atletas integran la preselección, de los cuales doce harán el grado hacia el evento, mientras un trío quedará en la reserva.

“Esta vez contamos con un grupo donde prima la juventud -nos dice Luciano. En su gran mayoría son muchachos sin mucha escuela, varios de ellos provenientes de Abreus y la Ciudad Nuclear, pero han mostrado mucho interés y deseos de aprender. De hecho, en estas semanas han aumentado considerablemente su nivel, a la vez que se han compenetrado muy bien con los tres atletas cienfuegueros que tienen alguna experiencia en este tipo de lides: Yasmany Famada, Willy Pedroso y Yandi Truffin”.

El equipo, que será dirigido por Pablo García, está incluido en la Zona Central, la cual tendrá por sede a la ciudad de Santa Clara, con la participación, además, de los quintetos de Ciego de Ávila, Camaguey, Sancti Spíritus y los Lobos villaclareños.

“Sin dudas es un apartado bien difícil, más si tenemos en cuenta la inexperiencia de muchos de nuestros jugadores. El año anterior no logramos ganar ni un solo partido. Por eso, la meta es, en primer lugar, competir, y salir cada día a la cancha motivados. Hemos tenido la posibilidad de topar y los muchachos han demostrado superación. Entre los objetivos también está el mejorar los por cientos de tiros, tanto de campo como libres, parámetros donde en la temporada pasada estuvimos muy mal”, señala Arruebarruena.

El Torneo de Ascenso contará con tres zonas eliminatorias, Occidental, Central y Oriental. Los ocupantes de las dos primeras plazas en cada apartado, así como los dos mejores terceros lugares, accederán a la Liga Superior de Baloncesto.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share