Cienfuegos terminará febrero entre pedales y patadas | 5 de Septiembre.
vie. Ago 23rd, 2019

Cienfuegos terminará febrero entre pedales y patadas

La ciudad de Cienfuegos tiene una de las metas volantes de la vuelta ciclística a Cuba. / Foto: Juan Carlos Dorado

El mes más corto del año no será el de menos actividad deportiva de nivel en la Perla del Sur, pues precisamente las últimas jornadas de febrero estarán matizadas por competencias nacionales que tendrán por sede a nuestra ciudad.

Primero tocará el turno al Circuito Nacional de Ciclismo de Ruta, actual versión de la tradicional Vuelta a Cuba que cada año contagia con su colorido y emociones a todos los territorios del país.

Según se dio a conocer, esta vez la caravana tendrá accionar en Cienfuegos por par de días, proveniente de Topes de Collantes, donde finalizará la séptima etapa de 166 kilómetros.

Como parte de la octava A, los ciclistas (unos 130 deberán tomar la arrancada de la justa) protagonizarán en la mañana del miércoles 22 un circuito de diez vueltas (60 km) alrededor del Paseo del Prado, con metas volantes a la altura de los kilómetros 18 y 36.

En la tarde de la propia jornada está prevista la fase 8B, que partirá desde aquí con rumbo a Santa Clara, con metas intermedias en Cumanayagua y Manicaragua.

Todas las provincias y el Municipio Especial están representados en la porfía, y los miembros de la selección nacional correrán por sus territorios de origen. Esta vez no habrá participación de ciclistas extranjeros.

El propio 22 darán inicio las actividades relacionadas con el Torneo Nacional Élite de Kárate Do, evento que tendrá por sede la Sala Gernika, del Frontón. Ese día y el siguiente están destinados a conferencias, talleres científicos y una Clínica de Arbitraje, además del pesaje oficial y el Congresillo Técnico.

Ya el 24 se disputarán medallas en el Kata individual de ambos sexos, así como en los 84 y más de 84 kilos (masculino) y 68 y más de 68 (femenino), en el caso del kumité.

El sábado 25 saldrán al ruedo los hombres de los 75, 67 y 60 kilogramos, además de los representantes del Open. Las chicas de los 61, 55, 50 y la categoría libre también buscarán sus puestos en el podio.

Para el domingo 25, fecha del adiós, está previsto el kumité por equipos.

También lidiarán karatecas de todas las provincias, mientras se espera la confirmación de una representación de la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Centro de documentación.
Foto: Ángel Fernández (Ández)
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles