Implementará Consejo de Defensa nuevas restricciones de movilidad hacia Cienfuegos (+medidas)

Nuevas medidas restrictivas para disminuir el movimiento de personas hacia la cabecera provincial que se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada por la COVID-19, entrarán en vigor el venidero jueves 4 de marzo.

Aprobadas por el Consejo de Defensa Municipal, en correspondencia con indicaciones de su homólogo en la provincia, las medidas incluyen la habilitación de cinco puntos de control del acceso a la ciudad de Cienfuegos, los cuales contarán con   la presencia de agentes del orden, personal de Salud Pública, inspectores estatales de transporte y cuadros de las organizaciones políticas y de masas.

Encargados de limitar la entrada de personal de otros municipios y/o provincias de manera innecesaria, dichos puntos funcionarándurante un período de 15 días, en el horario comprendido entre las seis de la mañana y las cinco de la tarde.

La Escuela Máximo Gómez, del Consejo Popular de Guaos, el Centro Recreativo Paraíso en la localidad del mismo nombre, la unidad gastronómica de Cantarrana, la Escuela del Ministerio del Interior y en el entronque de San Antón, son los sitios de la geografía cienfueguera en los cuales se asentarán los puntos de control de acceso a la ciudad de Cienfuegos.

Otras medidas para restringir la movilidad hacia la Perla del Sur, a partir del 4 de marzo y durante 15 días están relacionadas con la vigencia de la modificación de horario de los centros comerciales, incluyendo las bodegas y unidades del sector no estatal, los que laborarán hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes; en tanto los sábado y domingos será hasta el mediodía. Asimismo, se mantiene la medida de prohibición de   realizar actividades oentrenamiento deportivo en áreas públicas, incluidos los parques biosaludables.

Precisa el Consejo de Defensa Municipal de Cienfuegos que, para la adquisición de mercancías en las tiendas, resulta imprescindible portar el carné de identidad con dirección del municipio de Cienfuegos.

La cabecera provincial de Cienfuegos se encuentra en fase de trasmisión autóctona limitada por la COVID-19; de ahí que se requiera intensificar medidas que permitan limitar la movilidad y, por ende, las posibilidades de incremento del contagio.

 

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

4 Comentarios en “Implementará Consejo de Defensa nuevas restricciones de movilidad hacia Cienfuegos (+medidas)

  • Avatar
    el 3 marzo, 2021 a las 8:49 am
    Permalink

    Me alegra mucho las medidas tomadas para frenar la propagación del virus, pero cabe decir que a veces y no se de que manera llegan al municipio cabecera personas de otros municipios y provincias para así adquirir los productos que se ofertan en las tiendas. Ahora que vamos a tener menos movilidad de personal ajeno al municipio cabecera sería bueno surtieran las tiendas con los productos como son: champu, acondicionador, colonia y otros productos de aseo que los que vivimos en el municipio cabecera no hemos podido adquirir porque desde horas de la madrugada hay colas de coleros.

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 marzo, 2021 a las 9:42 pm
    Permalink

    Sería bueno que estas medidas se mantengan, y a su vez sean bien controladas por los órganos de control correspondientes pues no cabe dudas que la inconsistencia e incongruencia resquebrajan la disciplina de la sociedad y por tanto echan por tierra,todo el esfuerzo de la máxima dirección del país.Es inconcebible que luego de casi un año de estar afectados por la pandemia,aun no son efectivas ni mantenidas las medidas contra coleros y alborotadores afectando la imagen de nuestro país.La medida de la presentacion del carné de identidad surtió efecto,me pregunto:por qué no se mantuvo? ¿Fue necesario retroceder a la fase de transmisión autóctona para retomar esta medida que fue efectiva en meses anteriores y que de alguna forma frenó a estos personajes inescrupuloso?

    Respuesta
    • Avatar
      el 29 marzo, 2021 a las 9:51 pm
      Permalink

      Lo leo y no lo creo. Realmente se puede controlar la pandemia de 5 pm a 5am? El virus no está en la calle por el día ni está en las colas?
      No creen k al reducir horarios crean mas aglomeraciones? K las entidades menos producen y se afecta más la economía?
      El resto de las medidas ya estaban, solo k no se cumplen y es hora de k no sea algo más k se escribe en un papel y ahí se queda.

      Respuesta
  • Avatar
    el 2 marzo, 2021 a las 8:44 pm
    Permalink

    Muy bien la medida de impedir el acceso a nuestra cabecera provincial pero mejor aun el no permitir la compra en tiendas de la ciudad a personas no residentes en cienfuegos.Pienso que esta ultima debe permanecer mientras dure la situacion epidemiologica, soy testigo de ventas ilicitas en Palmira de productos que determinados ciudadadanos adquieren en nuestras tiendas a precios elevados pero ademas viven de eso. Solo se debe permitir en las tiendas MLC cuabdo la situacion lo permita. Igualmente se debe revisar en los puntos de venta donde se asocian bodegas que todos no cumplen con las indicaciones dadas permitiendo hacer nuevas colas cuando se reciben productos como champu,cafe, etc los cuales drben venderse a los consumidores que en esa ocasion les toca comprar y respetando su numero de libreta esto evita aglomeraciones y mejor organizacion todos no lo hacen correctamente. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir