Cienfuegos lanzará plataforma web Ruta Padre Las Casas

El legado histórico de Fray Bartolomé de Las Casas y la gestión de un proyecto de desarrollo local que redime su notable presencia en Cienfuegos ocuparán a la plataforma web Ruta Padre Las Casas, la cual estará disponible en la red para la segunda quincena del próximo mes de diciembre.

Así lo aseveró Iliana Ferriol Martínez, coordinadora del Proyecto Ruta Patrimonial Padre Las Casas, durante la presentación del nuevo espacio digital en el marco del III Coloquio: Bartolomé de Las Casas “In Memoriam”, organizado por la Universidad de Cienfuegos.

La página tendrá dos objetivos fundamentales: el primero, la socialización de las actividades del proyecto, la impronta del fraile dominico y el patrimonio arqueológico existente en la región; mientras el segundo se enfocará a la comercialización de las rutas en sus diferentes tramos”, dijo.

Relacionado: Presentan en Cienfuegos ruta patrimonial Padre Las Casas

De acuerdo con la especialista, el sitio online conectará con las acciones académicas e investigativas de la Cátedra de Antropología Sociocultural Samuel Feijóo y el Gabinete Provincial de Arqueología, con el propósito de contribuir a la difusión de sus estudios científicos.

Contará con varias secciones dedicadas al quehacer del proyecto, con la descripción de los itinerarios que comercializará durante su primera etapa, que incluyen excursiones al Refugio de Fauna Laguna de Guanaroca, así como a los poblados de Camarones y Palmira, lugares donde consta la estancia del Padre Las Casas”, comentó.

En la fase final de diseño, la plataforma ya tiene aprobada su dominio por el Centro Cubano de Información de Red (Cubanic) y complementa la estrategia de comunicación de la más reciente iniciativa municipal de desarrollo local en Cienfuegos, puesta en marcha desde el pasado mes de septiembre.

El Proyecto Ruta Patrimonial Padre Las Casas ya posee cuentas en Twitter y Facebook.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir