Cienfuegos celebra aniversario 60 de la Revolución | 5 de Septiembre.
dom. Oct 20th, 2019

Cienfuegos celebra aniversario 60 de la Revolución

Cienfuegos celebra los 60 de la Revolución

Con Martí de fondo, la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse, entrega a este joven el carnet que lo acredita como nuevo integrante de la UJC, junto a un libro patriótico y una flor. /Foto: Julio

El amor a su Revolución de parte del pueblo cienfueguero y la decisión inclaudicable de defenderla a cualquier precio y bajo cualquier circunstancia fueron refrendados, una vez más, durante la realización esta semana de los actos municipales por el aniversario 60 de la Alborada de Enero. Momentos en los que igualmente se evocó la liberación de diversos pueblos de Cienfuegos del yugo tiránico del dictador Fulgencio Batista, en 1958.

El acto provincial en ocasión de dichas conmemoraciones patrióticas fue efectuado en Lajas, presidido por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse, acompañada por la presidenta del Gobierno, Mayrelis Pernía Cordero y otros dirigentes de diversas organizaciones.

Resultó un encuentro popular lleno de emotividad junto a la estatua de Martí en el Parque Municipal, ante la que depositaron una ofrenda floral—, donde Brunet Nodarse entregó el carnet de la organización a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, al tiempo que se entonaron melodías revolucionarias y un médico contó de su estancia en Brasil y de cómo él y sus compañeros trataban a la gente pobre de ese pueblo con el mismo respeto y similar atención a la de los pacientes cubanos, algo inédito en la nación suramericana donde la medicina es otra mercancía, cual sostuvo el galeno.

En las palabras centrales del acto, la nueva secretaria del Comité Municipal del Partido en Lajas, Maribel González Rodríguez, señaló que “el próximo año será de intenso trabajo, marcado por las urgencias internas de nuestra economía y por el incremento de las medidas que refuerzan el bloqueo contra Cuba y las campañas de subversión, dirigidas a dividirnos y debilitarnos ideológicamente, a lo cual antepondremos la unidad de los cubanos en torno a su Revolución y su Partido, buscando siempre la reserva en nosotros mismos, en el genio colectivo. Solo así podremos llevar a vías de hecho lo que nos proponemos”.

La primera secretaria del Partido en Lajas ratificó además que la aprobación, el próximo 24 de febrero, de la Carta Magna de todos los cubanos, será una gran batalla colectiva que también ganaremos, a beneficio de nuestro pueblo.

Y concluyó de esta forma su discurso: “Arribamos al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, a dos años de la partida física de nuestro invicto Comandante en Jefe, con el compromiso de seguir luchando para que siempre haya Revolución y Socialismo, así como un Fidel para todos los tiempos. No hay honor, no existe gloria superior a la de ser hijos de un pueblo revolucionario, justo y equitativo; de ser protagonistas de la construcción de la sociedad más noble con la cual pudo soñar alguna vez el género humano. Y esa independencia y esa libertad que disfrutamos solo se conquistan y defienden mediante la defensa de nuestros principios”.

Noticias relacionadas
Share
Share