Cienfuegos anuncia equipo Sub 23 a VI Serie de la categoría

Cienfuegos anuncia equipo Sub 23 a VI Serie de la categoría

Uno de los atractivos del team es el regreso de Luis Vicente Mateo. /Foto: Aslam Castellón

Uno de los atractivos del team es el regreso de Luis Vicente Mateo. /Foto: Aslam Castellón

Ya se conoce el equipo de béisbol que representará a Cienfuegos en la VI Serie Nacional de la categoría Sub 23, por iniciarse el 20 de abril próximo. Tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y doce lanzadores conforman la nómina, en la cual destacan diez novatos.

Edson Portela Ulacia, Yoel Orta Capote y Alexander Sevilla Martín son los cátchers; mientras Daniel Pérez Pérez, José Manuel Oramas Vera, Frank Peralta Bello, Adrián Rivera Mora, Luis Vicente Mateo Terry, Yosmel Héctor Ávila y Yoandy Lazo Cordero ocuparán el infield. Las praderas serán custodiadas por Félix Rodríguez García, Cristian Borges Rolando, Javier Calderín Figueredo, Luis Enrique González y Alain Soto Duarte.

Sobre la lomita actuarán Bárbaro Herrera Monzón, Alejandro Serpa Socarrás, Abel Campos Carrazana, Alex Daniel Pérez Ramos, Darvin González González, Luis Ángez Santana Rodríguez, Tomás La Rosa Causillo, Marlon Muñoz Antúnez, Dylan Varela Quintero, Lázaro Díaz Águila,  Giandy Colina Herrera y José Andrés Córdova Vázquez.

El team está dirigido por Dianny Guedes Medina, con los auxiliares Emilio Chaviano Rajadel y Reemberto Rosell Aponte. Yosvany Lazo Monterrey es el entrenador de bateo, Leonel Mesa Morejón y Henry Roa López trabajarán con el pitcheo y Raúl González Menéndez será el fisoterapueta. Como delegado del sub 23 esta temporada designaron a Miguel Vázquez Stuart, con Rafael Ignacio Torres Álvarez como metodólogo y Jorge García Ruiz de cargabates.

Según explicó Guedes, la ausencia del máscara Richel López responde a lesiones sufridas por el atleta durante la pasada Serie Nacional, que también limitaron la presencia del muchacho en la Provincial. De recuperarse, valorarán la posibilidad de reincorporarlo al grupo.

Otro de los nombres ausentes es el de César Prieto, de momento inmerso en los entrenamientos de altura de la selección nacional de cara a los Juegos Panamericanos de Lima. De acuerdo con las declaraciones de Liván Angarica, comisionado de la disciplina en el territorio, será muy difícil que el apretado calendario de eventos internacionales venidero le permita jugar con sus compañeros en casa, a pesar de la voluntad manifiesta del joven de incluirse en la nómina.

Sobre el calendario del sub 23

Aunque será en el congresillo técnico cuando se oficialicen listados y horarios, el viernes 20 de abril, se anuncia el comienzo de los partidos para las 2 de la tarde. En el caso de los sureños, se prevé llevar las acciones también a los terrenos de Cruces (17 mayo), Aguada de Pasajeros (22 de mayo) y Cumanayagua (28 de mayo).

En la primera subserie (20, 21, 22 y 23 de abril), los siguientes cotejos ocupan el cronograma general: Pinar del Río vs Artemisa (estadio Capitán San Luis),  Isla de la Juventud vs Habana (estadio Cristóbal Labra), Matanzas vs Villa Clara (estadio Victoria de Girón), Cienfuegos vs Mayabeque (estadio 5 de Septiembre), Sancti Spíritus vs Camagüey (estadio José Antonio Huelga), Las Tunas vs Ciego de Ávila (estadio Julio Antonio Mella), Granma vs Guantánamo (estadio Mártires de Barbados) y Santiago de Cuba vs Holguín (estadio Guillermón Moncada).

Para la segunda, (25, 26, 27 y 28 de abril), también Cienfuegos mantendrá lo localía en el “5”, entonces frente a Villa Clara. El resto de los compromisos lo completan Isla de la Juventud vs Artemisa (estadio Cristóbal Labra), Habana vs Pinar del Río (estadio Changa Mederos), Mayabeque vs Matanzas (estadio Nelson Fernández), Ciego de Ávila vs Sancti Spíritus (estadio José Ramón Cepero), Las Tunas vs Camagüey (estadio Julio Antonio Mella), Granma vs Holguín (estadio Mártires de Barbados) y Guantánamo vs Santiago de Cuba (estadio Nguyen Van Troi).

Descargue el Calendario de las subseries iniciales 

Béisbol Sub 23: Abordaje pirata en la Perla

Noticias relacionadas
Share
Share