Cienfuegos acogerá I Simposio Internacional Pearlanguage

0
291
El uso de la lengua en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aparece entre las temáticas del I Simposio Internacional Pearlanguaje, en la ciudad de Cienfuegos.

Experiencias investigativas en torno a lengua, cultura y comunicación, ocuparán las sesiones teóricas del I Simposio Internacional Pearlanguage, señalado del 24 al 27 de octubre en la región centro sur de Cuba, bajo el auspicio del Centro de Idiomas, de la Universidad de Cienfuegos.

El evento será dedicado a la Dra. Dolores Corona y al bicentenario de la colonia Fernandina de Jagua. Tendrá un carácter interdisciplinario y los trabajos podrán ser presentados en las modalidades de ponencia, poster y multimedia.

Intercambiar criterios sobre los retos actuales para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas, figura entre los objetivos pilares del Simposio. La cita pretende también la búsqueda de alianzas entre universidades, centros de investigación e idiomas, así como con otras instituciones asociadas.

Teoría y práctica de la traducción e interpretación, impacto de las lenguas internacionales en el trabajo comunitario, experiencias recientes desde el ámbito científico-estudiantil y el uso de la lengua en el contexto de las tecnologías de la información y la comunicación, dominarán la agenda del I Simposio Internacional Pearlanguage en la ciudad de Cienfuegos.

Dejar respuesta