Centros educativos de Cienfuegos reabren en mejores condiciones constructivas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La alegría desborda a Saled Matos Chávez y a sus compañeros de estudio en la Escuela Primaria Ángel de Jesús Villafuerte Vázquez, de la ciudad de Cienfuegos, la cual se alista para recibir a docentes y alumnos el próximo 4 de enero, luego de transitar por un proceso de reparación y mantenimiento general.

“Estoy muy contenta, porque nunca antes la habían arreglado. Ahora luce más bonita y tiene mejores condiciones”, afirmó la estudiante, jefa del colectivo de pioneros de ese centro educativo.

Las acciones constructivas fueron ejecutadas por la mipyme Construsur e incluyeron el cambio de la cubierta, la instalación de nuevas redes eléctricas e hidrosanitarias, así como la sustitución de la carpintería.

“Para nosotros resultaron meses de mucho esfuerzo y, a partir de este instante, debemos trabajar por elevar la calidad del aprendizaje para contribuir a la formación de los más de 200 educandos matriculados”, señaló Zoila Jiménez Gómez, directora de la escuela.

Similares transformaciones se llevaron a cabo en el Círculo Infantil Alborada de la infancia, del municipio cabecera, inaugurado en octubre de 1982 y objeto de una remodelación que sumó mayor confort en sus instalaciones.

“Lo realizado aquí es muestra de la prioridad que le otorga el gobierno cubano a la educación de primera infancia, a pesar de las vicisitudes económicas por las cuales atravesamos”, destacó Leivis Laborde Silega, directora del centro.

En la renovación constructiva de ambas instituciones se invirtieron cerca de 15 millones de pesos y a su reinauguración asistió Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Cienfuegos, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales.

En el Círculo Infantil Alborada de la infancia se mejoró el confort de las instalaciones./Foto: Juan Carlos Dorado

Visitas: 21

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *