Caravana Pastores por la Paz visita Hospital de Cienfuegos
dom. Ago 18th, 2019

Caravana Pastores por la Paz visita Hospital de Cienfuegos

Los caravanistas pudieron conocer la historia del Hospital sobre la base de 40 fotografías exhibidas en el lobby. /Foto: Juan Carlos Dorado

Los caravanistas pudieron conocer la historia del Hospital sobre la base de 40 fotografías exhibidas en el lobby. /Foto: Juan Carlos Dorado

La 30 edición de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por IFCO/Pastores por la Paz, visitó este lunes áreas del Hospital General Gustavo Aldereguía Lima de esta ciudad.

Al encuentro asistieron una treintena de caravanistas provenientes de diversos territorios de América del Norte y México, para propiciar el intercambio fraternal entre culturas con autoridades, organizaciones de la sociedad civil, trabajadores, intelectuales y estudiantes universitarios.

Fueron recibidos por la Dra. María Octavina Rodríguez Roque, directora general del centro; el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud y varios destacados especialistas de la institución, que mostraron un cálido afecto a los visitantes y expusieron brevemente la historia del hospital sobre la base de 40 fotografías exhibidas en el lobby.

“Muchas personas, incluso en Estados Unidos, conocen que aquí hay adelantos en la Educación y la Salud, en la protección del medio ambiente, y enorme respeto a los derechos de la mujer”, aseveró Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación, por eso en el itinerario propuesto no podía faltar un centro de Salud de referencia como el Hospital de Cienfuegos.

Indicadores de lujo

Entre los caravanistas, más de 150 trabajadores y estudiantes escucharon en el salón de conferencias la exposición de Tamayo Muñiz referida a los objetivos y metas cumplidas durante los últimos años en materia sanitaria en el territorio.

En varios momentos de su intervención acogió el aplauso de los visitantes, que, con notable interés acopiaron cifras como la cero mortalidad infantil en la provincia al cierre del primer semestre, o las catorce enfermedades infecciosas que hoy se mantienen erradicadas. Subrayó además que “el capital humano constituye el eslabón esencial” en la ejecución de los 40 servicios especializados que favorecen la calidad y la esperanza de vida de todos los cienfuegueros.

La caravana Pastores por la Paz realizó su último viaje a Cienfuegos en 2004, pero desde 1992 Cuba ha estado siempre entre las paradas obligatorias del proyecto fundado por el reverendo Lucius Walker. El periplo continúa este lunes por otros sitios cienfuegueros, el cual los llevará por los barrios y otros centros fabriles.

La Dra. María Octavina Rodríguez Roque, directora general del Hospital y el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud, fueron los anfitriones de esta visita a la principal institución médica cienfueguera. /Foto: Juan Carlos Dorado
La Dra. María Octavina Rodríguez Roque (primera a la izquierda), directora general del Hospital y el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud, fueron los anfitriones de los caravanistas en esta visita a la principal institución médica cienfueguera. /Foto: Juan Carlos Dorado
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles