Buenavista: refugio de fauna

7
2914
Foto: de la autora

La vida en aquel salidero era un remanso de tranquilidad. Los lindos paticos se bañaban felices, incluso sin la presencia de mamá pata, pues de tan habitual el baño, no precisaban supervisión.

El “arroyo” corre tranquilo desde la loma, un poco más abajo les espera una “piscina” y, de ponerse exigentes en las opciones, varias “lagunas” están a su disposición. En el reparto Buena Vista, los paticos “juegan a la ronda y a las escondidas, juegan a la mancha y a las zambullidas”… “Arrorró cuá cuá”, ¡tan felices que otros más se le podrían sumar!

salidero1

7 Comentarios

  1. Darilys; Esto que se ve es un salidero o es rio lagunilla que se desvio y llego a buena vista, estos salidero son bien costosos por que originan mayor gasto pero lo gracioso es que te dicen ahorre agua para que para derramarla en la calle, primero es un derroche , da muy mal aspecto, por que van a pensar las personas que hirdaulica de Cienfuegos son inrresponsable , o conaca , no lo que pasa es la incapacidad de solucional a los problemas, sumando salidero mas basurero, nos da desastre, es muy penoso que Cienfuegos este en este estado de deterioro cuando siempre fue la mas limpia y bonita de cuba pero pronto se ba a crear una comicion para investigar de donde sale el agua. y mientrastanto los paticos que jueguen, si llega un ciclon la innudacion ban hacer ggrande

    • Y es un derroche constante: los vecinos saben de la llegada del agua cuando comienza a correr el arroyuelo. Día tras día. Es realmente preocupante.

  2. Mira qué vista tan buena!
    Pues yo no me quedo detrás: frente a mi casa, en el barrio Paso Bonito de la comunidad Ramón Balboa hay un enorme zanjón debido al salidero del tanque del agua del barrio, que está a unos (aproximadamente 34 m de altura)
    La cascada es completamente visible desde más de 1 km de distancia y por supuesto, el líquido discurre frente a las casas de todo el barrio. Lo peor del caso es que, ni siquiera los patos se pueden bañar allí, pues creo que algunas de esas aves acuáticas prefieren las aguas tranquilas, limpias y transparentes.

Dejar respuesta