Benefician con acciones culturales a comunidades menos favorecidas de Cienfuegos

0
520
Foto/Modesto Gutiérrez Cabo

Giras desde los asentamientos más alejados hacia la ciudad, organiza durante la etapa de verano la dirección municipal de Cultura en Cienfuegos. El proyecto inició el pasado año con el fin de beneficiar, especialmente, a los niños que viven en las comunidades menos favorecidas del territorio.

“Al principio pensamos también en el Centro Histórico o en Punta Gorda, pero decidimos trabajar en aquellos lugares que carecen de la posibilidad de interactuar de manera cotidiana con los museos u otras instituciones: Pepito Tey, San Antón, Santa Martina, Guabairo, Guaos, Lajitas, Rancho Luna…”, explicó Noralys Hernández Molina, directora de Cultura en el municipio.

Con el apoyo logístico de Transporte Escolar, cada sábado los ómnibus recogen a los pequeños junto a sus padres en el asentamiento donde residen. El itinerario comprende visitas al parque Martí, así como al Museo Provincial y al Museo de la Clandestinidad Hermanas Giral, siempre con la guía de un especialista. Finaliza en el Palacio de Pioneros o en el Parque de Diversiones. Allí disfrutan de la actuación del talento artístico local y de variadas ofertas gastronómicas.

“Las expectativas son buenas y los padres se sienten contentos, comentó Hernández Molina. Para nosotros constituye una prioridad, es la acción más importante de la dirección municipal de Cultura en Cienfuegos. Quizás en otro momento falló el transporte por la difícil situación con el combustible. Hoy, sin embargo, el Gobierno garantiza los recursos necesarios”.

Contribuir a la formación de valores y al conocimiento de la historia, aparece entre de los objetivos de las giras de verano. La Casas de Cultura y la Brigada José Martí de Instructores de Arte participan de la iniciativa y asisten a otras comunidades de la ciudad cabecera.

Dejar respuesta