Béisbol Cubano: Elefantes barren el pantano de los Cocodrilos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 13 segundos

Apoyados en soberbia actuación monticular del derecho Carlos Damián Ramírez, los Elefantes de Cienfuegos vencieron hoy nueve carreras por tres a Matanzas y barrieron el pantano de los Cocodrilos en la continuación este domingo del campeonato beisbolero cubano.

En su segunda salida consecutiva frente a los actuales campeones de Cuba, el relevista estrella de los cienfuegueros colgó hoy cinco ceros a los yumurinos (dos ayer), después que en la cuarta los locales borraran una ventaja de dos anotaciones conseguida por los verdinegros desde la misma primera entrada.

Con bases llenas y sin outs en la pizarra, el marcado con el 52 en su chamarra subió al box en ese capítulo, en auxilio del abridor y primero del staff de los verdinegros, Yasmani Ínsua, a cuya hoja fueron tres limpias merced a cuatro boletos y un cañonazo del mejor yumurino a la ofensiva esta tarde, Jefferson Delgado.

En seis entradas completas de actuación, Carlos Damián admitió apenas tres imparables, ponchó a cuatro, regaló par de boletos y dio un pelotazo, faena con la que avaló su sexto triunfo de la campaña siempre en rol de apagafuegos.

Si a lo anterior sumamos sus nueve puntos por salvamentos en la campaña, es fácil advertir que este derecho se ha convertido en el paño de lágrimas del mentor Alaín Álvarez, habida cuenta su participación en el 45,5 % de las victorias de los Elefantes.

Desde la trinchera contraria, el también relevista Haykel Parra cumplía una magnífica labor, tras su tempranera aparición en la misma apertura para sofocar la rebelión que dio al traste con la presencia del abridor zurdo Naykel Joel Cruz.

El matancero había pintado de blanco a los paquidermos en cinco capítulos a razón de cinco espaciados hits, tres ponches y par de boletos. Era presumible que terminara su faena acabada la sexta, pero el mentor Armando Ferrer se aferró a su buena estrella y terminó pagando caro.

Abriendo el llamado inning de la buena suerte (otra vez les funcionó la cábala), Luis Enrique González disparó su segundo cuadrangular de la serie sobre una oferta noble de Parra, niveló el marcador y dio por concluido el trabajo del relevista.

Con el daño ya hecho, el alto mando de los yumurinos optó por su mejor carta, David Mena, líder en juegos salvados (11), quien no obstante sacar a Luis Vicente Mateo por la vía 63, recibiría el castigo de los cohetes consecutivos de César Prieto, Daniel Pérez y Yusniel Ibáñez, intercalados con un boleto a Pável Quesada. La visita le daba dos de ventaja a su pitcher.

Una más de los cienfuegueros en la octava y otro racimo de tres anotaciones en la parte alta del capítulo de cierre, sepultaron las aspiraciones de los saurios ante un crecido Carlos Damián Ramírez, que terminó el noveno a paso chévere.

Mena Jústiz cargó con el descalabro por quinta ocasión frente a una sola sonrisa.

En la ofensiva de trece imparables de los Elefantes, destacada la producción de Yusniel Ibáñez, de 4-2 con tres carreras impulsadas y una anotada; Luis Enrique González, de 5-2, jonrón en solitario; Pável Quesada, de 3-2, tres anotadas; y César Prieto, que disparó dos sencillos en cuatro turnos, sus hits números 100 y 101 de la campaña que lo afianzaron en el liderazgo de imparables y average, con .411 de promedio.

Con balance de 33 victorias y 24 derrotas, Cienfuegos aparece ahora en la cuarta posición a cuatro juegos de los líderes, Alazanes de Granma; a dos y medio de los Gallos espirituanos y a uno de Las Tunas y Matanzas, que comparten el tercer peldaño con igual número de ganados y perdidos (34-23) y similar promedio (.596)

Industriales barre y nutre sus esperanzas

Mientras tanto, a golpe de cuadrangulares y hermética faena de su cuerpo de pitcheo, Industriales superó 2×1 a Pinar del Río para sellar hoy la barrida y acercarse a zona de clasificación.

En su cuartel, el estadio Latinoamericano, los Leones de La Habana fueron profetas en su tierra y clavaron sus colmillos a los Vegueros pinareños en uno de los clásicos beisboleros cubanos.

Los principales aplausos fueron para los jonroneros de la tarde: Yoasán Guillén y Lisbán Correa, este último autor de su bambinazo 23 de la contienda para ratificarse y ampliar ventaja en la posición de líder en este significativo departamento individual.

La victoria correspondió al derecho Brian Chi (2-1), mientras el también diestro Andy Rodríguez escribió otro rescate en su historial. El revés fue para Darien Fernández.

En otros resultados de la jornada dominical, Granma aumentó a diez su racha de éxitos en línea, al vapulear 13×7 al colista Guantánamo; Artemisa doblegó 6×4 a Isla de la Juventud y Mayabeque derrotó 6×3 a Villa Clara.

Asimismo, Sancti Spíritus venció 8×1 a Camagüey; Las Tunas doblegó 6×3 a Ciego de Ávila y Santiago de Cuba dominó 3×2 a Holguín.

Después de estos marcadores, tras los ya mencionados cuatro primeros escaños, la lucha por los boletos no puede estar más cerrada, con Mayabeque (32-25), Santiago (30-25) y Camagüey (30-25) en zona de clasificación, pero carentes de tranquilidad al sentir el aliento de Industriales (31-26) y Pinar del Río (29-25).

Justamente estos últimos serán anfitriones de los Elefantes en la subserie que el próximo martes iniciarán ambos elencos en el estadio Capitán San Luis.

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *