Artistas de Cienfuegos expondrán en Bihl Haus Arts de San Antonio

0
717
Cartel de la muestra

La galería estadounidense Bihl Haus Arts de San Antonio, Texas, por primera vez expondrá una muestra colectiva de artistas visuales de Cienfuegos. La línea temática discurre sobre la diversidad de visiones que los propios creadores poseen del cuerpo humano, entendido este desde lo universal, las relaciones interpersonales, el sometimiento a los símbolos e ideologías, la herencia cosmopolita del hombre moderno.

Adrián Rumbaut, Vladimir Rodríguez, Camilo Villalvilla, Ángel Peña, Omar García Valenti y Elías Acosta conforman la nómina que representarán lo cienfueguero en el país norteño, bajo la curaduría de Liam Nodal y Rumbaut.

La fotografía de Ángel Peña.
La fotografía de Ángel Peña.

“La muestra se inaugurará el próximo 19 de mayo hasta el 1 de julio. Quizás dejará ver un poco lo que la ciudad significa dentro de Cuba, porque a pesar de ser una provincia hay artistas importantes que han logrado marcar pautas en el ámbito visual nacional. Intenta que se conozca Cienfuegos desde su arte y su gente…”, agregó Nodal, especialista de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC).

Cuban Body, título de la expo, recoge más 30 piezas de diverso formato y técnicas. Desde la fotografía, muy bien defendida por los reconocidos fotógrafos Peñita y Valenti, hasta obras instalativas, pinturas y grabados que reconstruyen el amplio visor por el cual transcurre el cuerpo humano cuando en términos de arte se habla.

La muestra constituye un arcoiris discursivo, donde renace la cubanía y elementos identitarios de lo cienfueguero, de las raíces y el contexto que influye al creador como ente participativo.

Un conversatorio sobre el arte producido desde acá, donde participarán algunos de los artistas cienfuegueros invitados a San Antonio, acercará la visión del proceso creativo cubano en sentido general, además de mostrar sus valores, impacto, herencias, códigos y adaptaciones. Espacio que abrirá puertas, puertas hacia lo universal.

Guardar

Dejar respuesta