Arribó a Cuba segundo donativo enviado por Nicaragua

El segundo donativo enviado por Nicaragua a Cuba llegó en la noche de hoy al puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa, con alimentos como frijoles rojos y aceite vegetal.

Durante el acto de bienvenida al Buque Augusto César Sandino, el embajador de la nación centroamericana, Luis Cabrera, transmitió un mensaje de agradecimiento eterno y respeto a nombre del presidente y comandante, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo.

‘Aquí estamos, siempre juntos e iluminados por la esperanza, el trabajo y la valentía que nos caracteriza; creando, a pecho descubierto, los nuevos tiempos para la paz y el desarrollo. Siempre hermanos y solidarios’, comunicó el diplomático nicaragüense.

El ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, Manuel Sobrino, significó que el arribo de esa ayuda demuestra la fortaleza de las históricas relaciones entre ambos países y, según informó, los insumos tienen como destino inmediato el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y la distribución gratuita a la población.

De acuerdo con el capitán del Buque Augusto César Sandino, William Antonio Paz, ese barco está en alta disposición combativa y afirmó que ‘nosotros nos sentimos satisfechos porque hacemos algo bueno y cuando venimos aquí es como visitar a la familia’.

El nuevo cargamento —similar en su contenido al anterior con fecha de arribo al país el pasado 6 de agosto— incluye 25 contenedores de 20 pies y 549 toneladas de frijoles rojos, en 12 mil 103 sacos y cinco contenedores de 40 pies con 28 mil 812 galones de aceite vegetal.

La carga con un total de 729 toneladas de alimentos zarpó el viernes último del puerto Arlen Siu, ubicado a 292 kilómetros de Managua, la capital, y tiene el propósito de aliviar las carencias presentes en Cuba como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir