Anuncia Etecsa ampliación tecnológica de telefonía fija en Cienfuegos

Los nuevos gabinetes garantizan mayor disponibilidad de pares telefónicos, cuya distribución técnica determina la citada empresa y aprueba el gobierno, sin intervención de las organizaciones de masas

5
474
La instalación de un gabinete integral en Junco Sur posibilitó la entrega de 389 capacidades y culminar todas las solicitudes pendientes de traslados, además del inicio del servicio Nauta Hogar. /Foto: Archivo

La ampliación de la telefonía fija es prioridad en la división territorial Cienfuegos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), según informaciones de Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del departamento de Desarrollo y Operaciones, quien argumenta que en 2018 han comercializado más de 400 nuevos servicios, incluidos varios en localidades como Ciudad Caracas y Santa Isabel de las Lajas.

“Con la telefonía básica, de forma inmediata tenemos entregadas 389 capacidades en Junco Sur; en esa área un gabinete integral posibilitó todos los traslados, además de la instalación de servicios Nauta Hogar. Allí habrá un segundo gabinete y terminamos ya la red de cables para ello, lo cual posibilitará otros 500 servicios, quizás para el próximo año”.

Agregó Granados Rodríguez que también ampliarán alrededor de 300 capacidades en Juraguá.

“Para 2019 creamos posibilidades telefónicas en otras áreas, entre ellas el primer gabinete de La Juanita (sito en 60 y 75), que ya tiene infraestructura física. Es una zona compleja con muchos traslados pendientes. Esa populosa barriada lleva la instalación de otros dos gabinetes, cuya terminación está previsto terminar en 2021, y esta es solo la primera parte”.

Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del departamento de Desarrollo y Operaciones de la división territorial Cienfuegos de Etecsa. /Foto: Mireya Ojeda

También está concebida la ampliación de servicios en los bateyes de Elpidio Gómez y Mal Tiempo, así como en la localidad de Potrerillo.

De acuerdo con la explicación ofrecida por el directivo, los nuevos gabinetes permiten crear en aproximadamente mil 200 metros a la redonda del emplazamiento, facilidades para un par por casa, distribución técnica que determina la citada empresa y aprueba el Gobierno sin la necesidad, como antes, de solicitar el concurso de las organizaciones de masas para su asignación.

Granados Rodríguez dijo además que hoy solo queda un 3 por ciento de tecnología analógica en la provincia de Cienfuegos. La ampliación digital posibilita además las ofertas del Nauta Hogar para la conexión a Internet, servicio contratado hoy a 3 mil 115 titulares.

5 Comentarios

  1. He leído el artículo y la explicación de Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del departamento de Desarrollo y Operaciones de la división territorial Cienfuegos de Etecsa, sobre la ampliación de la telefonía fija y la comercialización de nuevos servicios en diferentes comunidades y barriadas, mí pregunta esta referida a ¿Cuándo los habitantes de la zona (Aquí es reconocida por varios nombres diferentes), comprendida entre la calle 19 y 25, ave 46 y 48 perteneciente al Consejo Popular de Reina? Tendremos la oportunidad de recibir este servicio, ya que lo único que hemos notado en los últimos tiempos es la instalación de los teléfonos por traslado, y a nosotros nos dicen que no existen capacidades para nueva instalaciones.

  2. Tengo una duda. En el barrio de Obourke para cuando esta previsto que existan siquiera las intenciones de ampliar el servicio de telefonía fija que bastante pobre por no decir que prácticamente es inexistente…

  3. Bueno si es como en Buenavista que hicieron toda una construccion y al final el equipamiento que le instalaron dentro, segun los propios compañeros de ETECSA, no tiene ya disponibilidad de traslados o instalaciones nuevas, nada que una construccion hecha para pocas capacidades y ubicarle una antena que no se para que se usa.

Dejar respuesta