Animales en la vía, más accidentes de tránsito en Cienfuegos

3
336
Los animales sueltos en la vía tienen una elevada incidencia en los accidentes ocurridos en Cienfuegos. / Foto: Juan Carlos Dorado (Centro de Documentación).

De quince accidentes de tránsito reportados en tramos de la Autopista Nacional en Cienfuegos, siete involucran a animales sueltos en la vía, precisó la Jefatura de Tránsito Provincial en la región centro sur Cuba, a través de una nota enviada a este periódico.

Los animales sueltos o amarrados cerca de la carretera, figura como un asunto no resuelto en este territorio, con marcada incidencia de sus propietarios estatales y privados, reconoció la Mayor Martha S. Durán Crespo.

Pese a las disímiles acciones educativas y de apercibimiento —incluidas multas—, tales hechos prevalecen y ponen en riesgo la vida de las personas ante la ocurrencia de un posible accidente, señaló la información de la Jefatura de Tránsito Provincial.

Durán Crespo llamó a la reflexión y responsabilidad de las instancias implicadas, con el propósito de evitar siniestros de graves consecuencias que conlleven a la muerte de ciudadanos.

Solo en la Autopista Nacional existen cuatro tramos donde se concentra el mayor número de accidentes con animales sueltos en la vía: de los kilómetros 183 al 185, del 197 al 201, del 207 al 212 y del 213 al 218.

El Anuario Estadístico de Cienfuegos —actualizado hasta 2016— registra esta entre las primeras causas por la que ocurren accidentes de tránsito en la provincia, únicamente precedida por el irrespeto al derecho de vía y la nula atención al control del vehículo.

Por otra parte, la Jefatura de Tránsito Provincial alertó también sobre la tendencia a que jóvenes sin la edad ni la licencia de conducción correspondiente manejen los llamados ciclomotores, lo cual consideró un acto de negligencia e indisciplina social.

3 Comentarios

  1. Quiero comunicar que la información dada a conocer por nuestro CINCO y la queja ó comentario realizado por mí, aunque sin ruido está tomando el camino verdadero, en horas de la tarde del día de ayer (28/08) se reunió la dirección municipal del PCC y el Consejo de Administración del Municipio Abreus con los delegados y factores correspondientes de la Comunidad Las Quinientas, Consejo Popular Juragua; donde se analizaron una gran cantidad de problemas y situaciones que tienen sus vecinos, tomándose varios acuerdos para la solución inmediata y con urgencia.
    La nueva dirección del municipio si continúa realizando estas reuniones en cada lugar, seguro que se resolveran las principales causas y condiciones que afectan al pueblo trabajador. De mantenerse esta idea seguro estamos que triunfaremos; visitando todos los consejos donde los problemas se tocan con sus propias manos, y se tomaran acuerdos para chequearlos y controlarlos.
    Compañeros miembros del CINCO, su trabajo es comunicarle al pueblo, mantenganse, es la enseñanza que nos dejó nuetro lider histórico, los felicito. Gracias a ustedes tenemos conocimientos de muchos hechos que son de algunos de nuestros municipios lejanos.

  2. Compañeros periodistas, todo parece indicar que el comentario realizado, no es de importancia para nadie, ó es que tenemos oídos sordos y ojos ciegos, porque hasta el momento nadie se ha lanzado a la noticia y dice vamos a realizar esto ó realizamos aquella otra tarea, de alguna forma se debe realizar para resolver la situación.
    Alguien no quiere dar su brazo a torcer como dice algun dicharacho de la calle, para reconocer el buen trabajo periodístico que realiza este colectivo del CINCO, ¨por eso siempre los felicitaré¨ y los alentaré para que continuen el camino que nos enseño el LIDER HISTORICO DE NUESTRA REVOLUCION¨. No importa ustedes seguiran informando al pueblo, jamas sera vencido este ejercito de lápiz y papel.
    ¨VIVA EL PERIODISMO¨

  3. La suerte que el municipio de Abreus no colinda por ningun lugar con la autopista nacional, porque es el que mas animales posee sueltos en la vía. Les diré que en la Comunidad Las Quinientas, Consejo Popular de Juragua, Municipio Abreus, Provincia Cienfuegos, es habitada en horario nocturno y habitada en todoas sus calles y el parque por el ganado vacuno que recide en la Comunidad,caballos amarrados en los postes de corriente imposibilitando en transito de los peatones por las aceras, los dueños se ponen BRAVO cuando son requeridos por cualquier miembro de la población, se le comunica al CENCOP del consejo popular, al Consejo de Administracion Municipal, a otras organizaciones tambien se les ha informado, hasta la fecha no hay solucion, Algun que otro des esos animales se ponen a mirar por las persianas dejando las huellas anales en los dañados jardines de los edificios, etc, para no seguir contando, saque usted sus propias concluciones, al caminar para no cargar con el estiercol en sus zapatos, EL PUEBLO RECLAMA Y NESECITA UNA SOLUCION INMEDIATA.

Dejar respuesta