Analista: COVID-19 se expandió primero en redes sociales

De alguna manera, antes de que el coronavirus empezara a avanzar por el mundo, vivimos una epidemia que circuló primero en las redes sociales, dice un analista.

El doctor en estudios globales Salvador Marinaro en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, considera “preocupante” en torno al COVID-19 el mayor nivel de noticias falsas no solo relacionados con el virus sino también con las decisiones que toman los gobiernos para controlar la epidemia.

Esto, alerta el experto, nos incentiva a todos a ser más conscientes sobre el tipo de información que difundimos y de la que debemos creer.

Hay que estar atentos a la fuente de información y difundir información de fuentes confiables”, recalca el entrevistado.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer este domingo, 101 países tienen casos confirmados de infección por el coronavirus (COVID-19). En el planeta hay ya más de 105 mil contagiados y los fallecidos superan la cifra de 3 mil 500.

La OMS ha instado a todos los países, afectados o no, a la adopción de medidas “valientes” enfocadas a la contención del brote, ya que estima que la propagación del virus en todo el mundo es inevitable y hay que estar preparados.

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir