Abrirá nuevo centro de capacitación de AzCuba en Cienfuegos

Fuerzas constructoras ultiman detalles del Centro de Capacitación Ramal y Superación Técnica a Productores Agropecuarios (CCRSTPA) de todas las bases productivas del Grupo Empresarial de AzCuba, enclavado en áreas del central 5 de Septiembre, en Cienfuegos, con el propósito de inaugurarlo oficialmente en saludo al Día del Trabajador Azucarero, el próximo 13 de octubre.

Según Tomás Canedo Márquez, director administrativo de la escuela, aquí recibirían preparación técnicos, directivos, reservas de cuadros y obreros vinculados a la producción cañera y de alimentos del sector, provenientes de todo el país, en materias propias de la actividad productiva, así como disciplinas de perfil jurídico y administrativo.

La unidad docente queda subordinada directamente al Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA), institución encargada de las organización y desarrollo de cursos, seminarios, talleres, conferencias, clases teórico-prácticas y otras vías de profundización y consolidación de los conocimientos de la agricultura cañera y la actividad agropecuaria.

Por su parte, la administración del centro está cargo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cienfuegos, perteneciente a la Empresa de servicios al sector azucarero (Esazúcar). La infraestructura, además de las aulas, laboratorios y salón de conferencias, dispone de una filial docente de la Universidad sureña para la atención profesional a estudiantes de carreras afines; dormitorios para 200 personas, módulo de cocina y dos comedores para 130 comensales.

nuevo centro de capacitación de AzCuba en Cienfuegos
Constructores de la Empresa Azucarera Cienfuegos se encargan de las labores en los diferentes objetos de obra por concluir. / Foto: Armando Sáez

A poco más de un año en la remodelación de viejas instalaciones de la otrora escuela provincial de capacitación del Ministerio de la Industria Azucarera (Minaz), se erigió aquí el CCRSTPA con óptimas condiciones ambientales y la cultura del detalle, tanto para el alojamiento como para el resto de los servicios, además del acondicionamiento en el orden docente y metodológico, a un costo que ronda el millón 800 mil pesos en moneda total.

El nuevo centro, ejecutado en medio de una situación económica muy compleja, signada por las restricciones propias de la pandemia por el coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por la administración norteamericana, es una muestra de la voluntad política del Estado cubano por seguir adelante en este importante frente de la economía, aun en las actuales condiciones.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

17 Comentarios en “Abrirá nuevo centro de capacitación de AzCuba en Cienfuegos

  • Avatar
    el 16 octubre, 2020 a las 11:39 am
    Permalink

    Felicidades para este nuevo centro de capacitación

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 octubre, 2020 a las 8:52 am
    Permalink

    En la preparación de la fuerza motora «los trabajadores» estaremos garantizando el cumplimiento de nuestras funciones con excelencia.
    #vamosxmas

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 octubre, 2020 a las 9:10 am
    Permalink

    Las capacitaciones son muy importantes, esta tarea se debe intensificar en todas las ramas.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 octubre, 2020 a las 2:34 pm
    Permalink

    ZETIMY
    Este nuevo centro en Cienfuegos garantiza con su puesta en funcionamiento el cumplimiento de lo normado en la Empresa de Servicios Técnicos Industriales por el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en las NC ISO 9001 del 2015, que exige personal altamente calificado, lo observamos en la capacitación de los operarios de combinadas en Holquin, en la inserción en el Plan de Comunicación de Zeti, del tema capacitación en el SGC, en los planes de capacitación nacional y en cada empresa, cumpliendo además con lo que plasma la misión del Grupo Azcuba… «aprovechando la tradición azucarera, la alta profesionalidad»…y es lo que muestra la voluntad del país de no dejar de hacer, lo planificado antes de aparecer la Covid, eso es azucareros cubanos Fuerza Cuba y es «Caña es más que azúcar»
    #Felicidadesazucareros
    #cuba
    #zeti
    #azcuba
    #somoscuba,
    #somoscontinuidad,
    #pensarcomopais
    #vamospormas

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 octubre, 2020 a las 12:17 pm
    Permalink

    Es muy bueno crear las condiciones necesarias para el desarrollo eficiente de la capacitación a nuestros trabajadores, un obrero preparado rinde más, aumentar nuestros conocimientos es vital.

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 octubre, 2020 a las 1:20 pm
    Permalink

    Una buena capacitación nos da un mejor conocimiento y operación de nuestros ingenios y combinadas cañeras, nuestros azucareros se enfrentan en cada contienda a nuevas técnicas y tecnología y debemos ser capaces de explotarla al máximo con su mayor rendimiento.

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 octubre, 2020 a las 10:14 am
    Permalink

    Es importante que se abran estos tipos de centro, por que, en los mismos se pueden consolidar los conocimientos sobre la agricultura cañera y actividad agropecuarias; mediante cursos, seminarios, talleres, conferencias, clases teórico-prácticas. Estos centros se elevara la preparación de técnicos, directivos, reservas de cuadros y obreros vinculados a la producción cañera y de alimentos del sector, provenientes de todo el país

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 octubre, 2020 a las 8:40 am
    Permalink

    Excelente inversión. Todo lo que se haga por elevar la capacitación y la cultura cañera es beneficio para nuestra economía. Felicidades.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2020 a las 7:55 pm
    Permalink

    Magnifica instalación para la preparación y superación de nuestros trabajadores azucareros.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2020 a las 3:14 pm
    Permalink

    Felicidades a los Constructores de la Empresa Azucarera Cienfuegos que se encargan de las labores en los diferentes objetos de obra por concluir como es la escuela de capacitación de AZCUBA en Cienfuegos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2020 a las 2:28 pm
    Permalink

    Mi felicitaciones a los Cienfuegueros ya podràn contar con un nuevo centro de capacitaciòn, importante esta apertura para fortalecer los conocimientos de los trabajadores del sector.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2020 a las 12:06 pm
    Permalink

    Es importante que se abran estos tipos de centro, por que, en los mismos se pueden consolidar los conocimientos sobre la agricultura cañera y actividad agropecuarias; mediante cursos, seminarios, talleres, conferencias, clases teórico-prácticas. Estos centros se elevara la preparación de técnicos, directivos, reservas de cuadros y obreros vinculados a la producción cañera y de alimentos del sector, provenientes de todo el país, en materias propias de la actividad productiva, así como disciplinas de perfil jurídico y administrativo.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2020 a las 11:57 am
    Permalink

    El nuevo centro, creado bajo una situación económica muy compleja, continuara con la preparacion de los nuevos tecnicos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2020 a las 10:18 am
    Permalink

    Es importante contar con centros como estos que promuevan en todas las provincias del país los valores éticos, morales y de trabajo en colectivo que deben caracterizar a los trabajadores del sector y capacite a su personal para una mayor eficiencia y desempeño en el puesto laboral. #Azucareros

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2020 a las 9:38 am
    Permalink

    la capacitación debe concebirse como la se apropiacion de conocimientos, habilidades y valores necesarios, para el desarrollo individual, grupal y organizacional, especialemente a los cuadros y reservas de cada entidad; ojala esta experiencia se pueda extender a otras provincias

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2020 a las 8:55 am
    Permalink

    Gran aporte de los cienfuegueros no solo por la nueva construcción sino por su empeño en lograrlo.

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2020 a las 4:21 pm
    Permalink

    Felicidades a los Cienfuegueros por poder contar con un centro como este para perfeccionar la labor de todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir