1ro de Mayo: fiesta de los proletarios | 5 de Septiembre.
mié. Dic 11th, 2019

1ro de Mayo: fiesta de los proletarios

Según Morera Guillén se prevé una multitudinaria y colorida manifestación por la calidad de las iniciativas de los trabajadores, este 1ro de Mayo. /Foto: Karla Colarte

Según Morera Guillén se prevé una multitudinaria y colorida manifestación por la calidad de las iniciativas de los trabajadores, este 1ro de Mayo. /Foto: Karla Colarte

Para Anay Morera Guillén, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio de Cienfuegos, cada año los rostros se multiplican en el desfile del 1ro de Mayo, no solo es una fiesta de los proletarios unidos, sino de la familia, donde participan los abuelos jubilados, los pioneros, la mamá ama de casa, o sea, todos por igual en respaldo a las conquistas revolucionarias.

“Este año estará una representación amplia de los 15 sindicatos y el primer bloque lo componen los trabajadores de la salud, todos sabemos la entrega de este sector para con los cubanos y para el mundo, del reconocimiento internacional que se han ganado. Mientras, que lo clausura el Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte, también con un rol determinante en nuestra sociedad.

“La Unión de Jóvenes Comunistas desfilará al final de cada sindicato, como relevo y futuro, continuidad de un proceso revolucionario. También en rechazo a la Ley HelmsBurton, normativa estadounidense que continúa y refuerza el embargo norteamericano a Cuba”, agregó.

Según Morera Guillén se prevé una multitudinaria y colorida manifestación por la calidad de las iniciativas de los trabajadores y comentó que simultáneamente en las cabeceras municipales se desarrollarán las marchas, mientras en algunas localidades y comunidades intrincadas se realizarán actos.

Al final del desfile se presentarán agrupaciones musicales, entre otras propuestas recreativas.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share