Y llegó “Cuerda Viva” al Fiestón del Verano
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
La música alternativa llegó al Festival “Cienfuegos: Ciudad del Mar” en la noche de este sábado, con una representación del programa televisivo Cuerda Viva bajo la dirección de Ana Rabasa.
Dj Spanglish y la agrupación Agranel, junto a los nominados al premio Cuerda Viva de este año Annie Garcés y Anthony Bravo conformaron el elenco artístico que se presentó en la sala principal del teatro Tomás Terry, institución auspiciadora del Fiestón de verano.
Cuerda Viva: donde la música crece
“Cuerda Viva“ con más de dos décadas en la pequeña pantalla se ha mantenido como una propuesta audiovisual válida por su heterogeneidad, al encargarse de difundir la música alternativa cubana de géneros como el rock, rap, pop, rock and roll, hip hop, pasando por la trova y la música electrónica, que hasta el momento de su surgimiento encontraban muy poca visibilidad en la parrilla televisiva del país.
Ahora mismo ‘Cuerda Viva’ es una vitrina para los demás programas de la televisión porque se nutren de la música que presentamos y eso es importante porque mediante el medio de comunicación presentamos a nuevos talentos . En Cuba hay bastante aficionados que ahora mismo nosotros hemos descubierto algunos y otros que van a salir próximamente ” declaró Ana Rabasa .
Más adelante dijo: “Volver a Cienfuegos es importante y más con el ‘Ciudad del Mar'”. Y adelantó: “Estoy coordinando con la dirección del ‘Terry’, pues me gustaría realizar, desde este emblemático espacio, una de las galas de premiaciones de los premios Cuerda Viva”.
Anthony y Annie: invitados de la noche
Anthony Bravo, joven rapero cubano, expresó sentirse feliz “porque cuando tenía 14 años llegué por primera vez a este teatro, estaban filmando un programa del cual yo era parte y siempre tuve el sueño de presentarme aquí, por la magnificencia del teatro y por toda esa buena energía que transmite Cienfuegos. Los cienfuegueros me encantan y estar hoy aquí, de verdad, es un sueño cumplido. En lo personal es una experiencia que me llevo como un buen recuerdo”.
Por su parte la cantautora y presentadora Annie Garcés declaró que todo lo que tenían pensado se logró, “creo que fue muy fiel a lo que es Cuerda Viva, toda una mezcla de muchos géneros. Cada día demuestran que la mezcla de géneros al final sí puede funcionar. Este tipo de espectáculos demuestran que cualquier persona, de cualquier edad puede disfrutar lo mismo de un Dj productor, cantautor, rapero o de la música tradicional. Considero que es una característica especial de este festival que inició siendo de música alternativa y ahora su diapasón es más amplio. Espacios como estos deben mantenerse”.
A pesar de algunos contratiempos técnicos y energéticos que obligaron a cambiar la dinámica de la concepción original del espectáculo, la velada se nos reveló como una noche de descubrimientos donde apreciamos el poderío vocal de una Annie que asumió su Samba para una muchacha a capella, en complicidad con Christopher Simpson —de los más versátiles músicos jóvenes en la escena musical cubana hoy— y un “Agranel” que puso a bailar a los presentes con mezclas contemporáneas de ritmos tradicionales como el changüí, el nengón y el kiribá.
Visitas: 79