XVIII Período de mandato de los OLPP: perfeccionar para transformar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Perfeccionar el funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular (OLPP) y dar la respuesta y la satisfacción que el pueblo pide de ellos, es un imperativo de cara al actual XVIII período de mandato.

Para lograrlo se requiere que los representantes del pueblo, en todas las estructuras (asambleas municipales, comisiones permanentes de trabajo, consejos  populares y consejos de la administración)estén bien preparados, y justo ese resultó el objetivo principal de un reciente encuentro sostenido en Cienfuegos por Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Atención a los órganos locales del Poder Popular de la Asamblea Nacional, y Lilian González Rodríguez, vicejefa de la Oficina de Atención a los órganos locales del Poder Popular (OLPP) del Consejo de Ministros.

¿Cuánto aporta tal acción al desempeño de quienes poseen experiencias y a los que inician?

“Es la primera vez que asumo responsabilidades como delegada y presidenta de una comisión permanente de trabajo, y estas conferencias resultan muy instructivas porque nos permiten prepararnos y cómo desde el pueblo, conducidos por los delegados, podemos contribuir al desarrollo del país”, sostiene Yalidis  Navarro Hernández, delegada de Cumanayagua y presidenta de la Comisión de Educación, Salud, Cultura, Deporte y Recreación de la Asamblea local.

Para la joven cumanayagüense Yalidis Navarro Hernández, “la capacitación ha sido instructiva”. /Foto: Juan Carlos Dorado

También de Cumanayagua es Zuleika Muñoz Díaz, coordinadora de programas y objetivos, con algún tiempo de experiencia, y quien reconoce que el país ha dado total importancia a la preparación de  quienes desde distintas posiciones, están vinculados al Poder Popular: “Es un aprendizaje, la oportunidad de conocer para luego materializarlo y conducir los procesos de manera acertada, en mi caso, desde la administración, así comoacompañar y rendir cuenta ante la Asamblea”.

De reciente elección es Yasniel Migueles Alonso, quien se desempeña como vicepresidente de la Asamblea Municipal de Palmira; de ahí que “es muy buena la preparación en estos temas que estamos recibiendo, porque podré desempeñarme mejor. Nos han detallado cómo llevar a cabo el trabajo de las comisiones, cómo desempeñarnos mejor en nuestras funciones y atribuciones”.

Bárbara Valdés Macías pertenece al municipio de Cruces, encabeza el consejo popular de Potrerillo y concuerda con sus compañeros en lo importante de la capacitación recibida, aun cuando lleva varios mandatos en ejercicio: “para mí es muy buena, fructífera; cada vez que tenemos una preparación aprendemos cosas nuevas y estamos en mejores condiciones de llevardelante esta honrosa misión que nos ha dado el pueblo”.

Pero no basta con todo lo incorporado en una sesión de intensa capacitación. Como consideró Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de atención a los órganos locales del Poder Popular de la Asamblea Nacional, tales conocimientos hande multiplicarse en el quehacer diario. Ahí se lograran verdaderamente los objetivos previstos.

Yasniel Migueles Alonso, vicepresidente de la Asamblea Municipal de Palmira: “una oportunidad para prepararnos mejor”. /Foto: Juan Carlos Dorado

Visitas: 18

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *