X Legislatura: Asamblea del Pueblo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Desde este 19 de abril, día memorable para la Patria; sin dudas un día de victoria, los 470 diputados ocupan sus escaños en la Asamblea Nacional, como parte de la X Legislatura.

En modo alguno tal condición les posibilita el disfrute de prebendas o privilegios.

Si algún privilegio existe es, justamente, el de saberse representantes de hombres y mujeres que derrochan sabiduría y trabajo duro para hacer una Cuba no solo posible sino mejor, próspera y sustentable, a contrapelo de quienes lo apuestan todo por desaparecernos.

Son hombres y mujeres sencillos, de pueblo; ese mismo pueblo que los propuso como precandidatos en los plenos de las organizaciones estudiantiles y de masas, que los nominó candidatos en la Asamblea Municipal del Poder Popular, por intermedio de sus delegados de circunscripción, y que le dio su voto mayoritario en las urnas en una jornada que devino otra contundente victoria.

Del pueblo y con el pueblo: así son nuestros diputados, los mismos a los que vimos recorriendo comunidades, fábricas, escuelas, fincas, policlínicos, hospitales paramultiplicar el diálogo con los hacedores dela Patria, tan humildes y sencillos como ellos. Y creció el compromiso de mantenerse vinculados, presentes, muy al tanto de cuanto acontece, no para prometer soluciones milagrosas sino para compulsar a la búsqueda de alternativas colectivas y viables. Ese es el mayor reto: estar ahí, en la base, haciendo todos juntos por una Cuba mejor.

Del pueblo y con el pueblo; así son nuestros diputados; a esos que hoy y siempre reconocemos y de los cuales nos sentimos orgullosos.

Visitas: 1

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *