Volcán Tungurahua de Ecuador emite señales sísmicas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

El volcán Tungurahua, situado en los Andes ecuatorianos, emitió señales sísmicas de alta frecuencia, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La entidad especializada precisó que eso se debe al descenso de flujos de lodo y escombros (lahares).

A través de imágenes satelitales se aprecian lluvias en el sector y los pronósticos del clima indican que las precipitaciones continuarán durante las siguientes horas, por lo que los lahares pueden continuar, añadió el Instituto.

Los expertos recomendaron no acercarse a los cauces de los ríos cercanos al volcán.

El Tungurahua tiene cinco mil 20 metros de altura y se encuentra a unos 120 kilómetros al sur de Quito, capital ecuatoriana.

En 2016 fue la última gran actividad eruptiva de ese coloso, que junto al Reventador y Sangay forma parte de los volcanes más activos del país.

Ecuador se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se localizan algunas de las placas tectónicas más importantes en el mundo con una alta actividad sísmica y volcánica.

Visitas: 5

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *