Villa Clara es el nuevo monarca del béisbol Sub 23

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Cañonazo de Yuri Marcos Fernández al jardín derecho en la parte baja de la oncena entrada definió la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, dando a Villa Clara su primer título en este tipo de certamen.

La victoria villaclareña llegó tras un peleado choque que se extendió más allá de las cuatro horas, en un “Augusto César Sandino” que explotó de júbilo con la concreción del resultado.

El encuentro fue un verdadero cachumbambé, con los locales marcando primero con una en el segundo capítulo. Santiago empató en el quinto y se fue delante en el sexto, mismo episodio donde los de casa volvieron a emparejar el cotejo, aunque en realidad quedaron cortos, pues con bases llenas y sin out no pudieron rematar.

Ya en el alargue, cada conjunto agregó una en la décima entrada, y en el onceno llegó el batazo decisivo de Yuri para decretar el final.

Oscar Luis Aveillé (3-1) se anotó la sonrisa con un inning de labor, mientras Jaime Raúl Pellegrín (1-2) cargó con el revés tras discreta faena de un tercio.

La presión lógica de un juego por el cetro provocó que la defensa no mostrara su mejor cara, y evidencia de ello fueron los cuatro errores de los santiagueros y los dos de Villa Clara. También abundaron las decisiones polémicas, por lo que hubo que acudir al vídeo en reiteradas ocasiones.

Visitas: 2

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *