Victoria del Arsenal ante el Manchester United en un partidazo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

Una de las rivalidades más importantes en la historia del fútbol inglés escribió un nuevo capítulo este domingo, cuando Arsenal y Manchester United se enfrentaron por la cuarta jornada de la Premier League 2023/24. En un estadio Emirates abarrotado, los gunners derrotaron épicamente a los red devils (3-1).

Con este resultado, el Arsenal mantiene su invicto (3V-1E) y se ubica entre los perseguidores del Manchester City, puntero del torneo. Por su parte, el United cae al puesto once de la tabla (2V-2D).

Al regresar del parón de selecciones, ambos conjuntos, además de continuar con sus compromisos en competiciones nacionales, se verán enfrascados en la mayor competición de clubes en el mundo: la UEFA Champions League.

Locura de partido

El Arsenal comenzó haciendo valer su localía. Antes del minuto uno, Diogo Dalot les despejaba la primera aproximación del partido, y a los tres conseguían el primer tiro de esquina. No se había llegado al cuarto de hora cuando tuvieron una gran ocasión de anotar, por medio de Kai Havertz, a quien le quedó un balón solo dentro del área. Era casi imposible que no marcara, o que al menos diera en el palo o se la parara el portero; pero le pegó tan mal que le salió sin querer un pase a Eddie Nketiah, finalmente despejado por la defensa del ‘ManU’.

Cuando más dominaba el Arsenal, y más sufría el United, un nuevo error de Havertz terminó en un contraataque comandado por Christian Eriksen. El danés le envió un gran pase a Marcus Rashford, y este la mandó a guardar (27´).

Poco le duró la alegría al United. Un minuto, para ser exactos. En la siguiente jugada, una buena combinación entre Nketiah y Gabriel Martinelli terminó con el segundo asistiendo al capitán Martin Odegaard, quien empataba el encuentro con un gran disparo (28´).

El partido se abrió completamente durante los minutos que siguieron a los dos goles. Las aproximaciones de ambos equipos aumentaron, y primaban las transiciones rápidas por sobre las jugadas más elaboradas. Ninguno de los dos logró volver a anotar y las cosas se calmaron. El primer tiempo finalizó con la tónica habitual del match hasta antes de los tantos: el Arsenal dominaba el esférico, y el United esperaba replegado.

El VAR entra en acción

Luego del paso por vestuarios, el Arsenal seguía controlando abrumadoramente la posesión, pero la primera clara fue para los de Manchester. Un tiro de Anthony Martial, repelido por Aaron Ramsdale, lo recogió Rashford; el disparo del ‘10’ lo envió a córner William Saliba, en una gran acción defensiva.

Llegando a la media hora final de partido, Havertz cayó dentro del área rival. El árbitro Anthony Taylor señaló penal. Parecía que el ‘29’ gunner finalmente se redimía, pero el VAR entró en escena. Llamaron a Taylor, quien después de ver bien la jugada en cuestión, decidió que no había suficiente contacto como para señalar la pena máxima. Todo seguía igual.

La defensa del United, un hospital

Al 65´, el campeón del mundo Lisandro Martínez caía al suelo. No podía continuar. Erik ten Hag perdía de esa manera, y en solo cuestión de una semana, a sus dos centrales titulares -en la fecha anterior entró en el dique seco Raphael Varane. Además, tienen lesionados a los dos laterales izquierdos de la plantilla (Luke Shaw y Tyrell Malacia), por lo que tuvieron que traer en el último día del mercado de fichajes a Sergio Reguilón, como parche en esa posición.

Por Martínez entró Harry Maguire. Todo el Emirates aplaudió su salida al campo, deseando que el inglés hiciera una de las suyas.

Nuevamente el VAR…

Faltando diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el Arsenal tuvo la más clara de la segunda parte. Una gran combinación entre sus jugadores terminó con un centro raso a Bukayo Saka, quien, con todo el arco a su disposición, terminó disparando al cuerpo del portero André Onana.

Si no los hacen te los hacen, debieron pensar los aficionados del Arsenal cuando Alejandro Garnacho anotaba el 1-2. Afortunadamente para ellos, el VAR revisó la jugada y determinó que el joven argentino estaba ligeramente adelantado.

Declan Rice, el héroe al 96’

Minuto 96 del añadido. Córner a favor del Arsenal. Y aparece Declan Rice. El pivote de 24 años, el mejor fichaje de los gunners en lo que va de temporada, anotaba tras el saque de esquina. El Emirates se convertía en un manicomio. Rice no pudo elegir mejor momento para convertir su primer gol: en casa, al último minuto, y contra uno de tus máximos rivales.

Con los tres puntos ya en el bolsillo, Gabriel Jesús, tras una contra en solitario, se encargó de poner cifras definitivas en el marcador (90+11´).

Visitas: 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *