Valió la pena el tiempo ocupado para pagar
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La disponibilidad el producto que se necesita, sin cola y a un precio más económico, atrae la atención del cliente. A la hora de obtenerlo en inicio duda porque no porta la tarjeta Red para adquirirlo, pero recuerda que tiene otra opción y solicita pagar a través del Código QR. Este trámite le genera inconvenientes, no del todo negativos porque en esta historia, que puede ser la suya, el consumidor se convierte en capacitador y todos ganan.
Pagar a través de la plataforma Transfermóvil o Enzona al escanear el código QR del establecimiento o de la factura que emite el terminal de punto de venta (TPV), conocido como POS por sus siglas en inglés, resulta la opción de pago ideal para este cliente que solo lleva consigo el teléfono celular.
“Qué va, eso no funciona”, es la rápida respuesta de la dependienta de la tienda y entonces inicia la controversia. El usuario sabe que tomará tiempo y solicita que lo intente; conoce sobre esta vía de pago y es la opción que dispone para obtener el producto que desea.
Con algún conocimiento sobre el uso de los canales de pagos electrónicos y sin causar molestias para ninguna de las partes, el usuario asesora a la dependiente sobre pagar a través del código QR que genera el TPV. Desde su celular, escoge la opción “Pago en Línea” en Transfermóvil, escanea el código QR de la factura, rellena los datos y acepta la operación, pero recibe como respuesta un mensaje de error.
Rápidamente la trabajadora de la tienda exaltada por su razón le insiste, “le decía que no funciona”. Al parecer el trámite le llevaría más tiempo del esperado, –para nada, es mi error al seleccionar la tarjeta equivocada, por favor volvamos a intentarlo–, explica el usuario sin tomar en cuenta la poca disposición de la compañera.
Antes de la mirada recelosa de la vendedora, le sugiere que inserte nuevamente el precio del producto en el TPV para que genere un nuevo código QR del precio de la compra; el cliente lo escanea, inserta la clave de autenticase en Transfermóvil, comprueba la tarjeta a utilizar y acepta la operación.
Validado el trámite, recibe el mensaje de “PAGO X MOVIL” que confirma la transacción completada y para mayor comprobación, consulta las últimas operaciones de la tarjeta. Sonríe a la empleada, muestra la confirmación de pago y logra adquirir dos productos por el precio de uno que adquirió la semana anterior.
El tiempo ocupado no fue en vano. El pago en línea es un derecho del consumidor y la insistencia en esta historia responde al desarrollo de una alternativa, la más aplicable para este cliente, que facilita a la población liquidar bienes y servicios con tan solo portar el dispositivo electrónico, sin mediar efectivo y tener de manera física la tarjeta Red.
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El mecanismo de pago por Transfermóvil es bueno, sólo que entre la poca instrucción que se hace con la continuidad que se debe hacer y la negativa de muchos lugares para hacerlo; entonces la plataforma de pago está ahí casi inutilizada. El día que en este país sea un ley el uso de pago a través de plataformas digitales, ya sea para el sector estatal y para el privado, etonces va a funcionar Transfermóvi, EnZona y todos los que aparezcan. Pero mientras tanto no haya un exigencia de verdad, vamos a seguir en las mismas o peor. ¿Por qué no se le exige a un centro estatal que su código QR esté visible para los clientes y la forma de uso? ¿Por qué cuando se extiende una licencia para TCP y para una Pequeña y Mediana Empresa no se exige que entre los requisitos esté presentar la alternativa para el cliente de canales de pagos digitales?
Queremos caminar mucho pero a nadie se le ocurre hacer ley que los zapatos sean cómodos.
Buenos días. Es muy importante la explicación dada, nuestro pueblo tiene que continuar superandose en ése campo, los que están detrás de los mostradores vendiendo aún más que se supone están ahí para vender y brindar el mejor servicio, y mejora su servicio cuando un cliente no está diestro en el uso de las aplicaciones y lo ayuda a realizar su pago, pero lo maltrata cuando niega la opción que tiene más si el cliente sabe que es una sencilla operación. Quisiera además que se aplicara las leyes que tenemos a los establecimientos estatales y NO ESTATALES que no venden sus productos usando los procedimientos establecidos, no podemos dejarle al cliente la solución de esas violaciones ya que lo único que tiene a su alcance es virara la espalda y no adquirir el producto o tener una discusión que no lo lleva a ninguna solución y no son dos o tres establecimientos o puntos de venta son miles que incumplen a la cara de todos y por meses continúan vendiendo, la mayoría no te venden si no tienes efectivo y otros por transferencia a la tarjeta 💳 de un particular.
Buenos días muy buena la opción honestamente a mi me es súper útil porque puedo comprar lo que necesito sin necesidad de emplear el efectivo que a veces no tengo ninguno sino en tarjeta aunque a veces le es difícil porque ellas te manifiestan muchas dificultades que este método debe emplearlo en las mypime pero bueno vamos avanzando ademas que hacen un descuento gracias