Universidad de Cienfuegos convoca a nuevas jornadas de intercambio científico

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Auspiciada por la Facultad de Educación de esta Casa de Altos Estudios en Cienfuegos, la Jornada Pedagógica 2022 constituye una nueva oportunidad para socializar resultados de investigaciones científicas y experiencias acumuladas en este campo de formación profesional.

La Dra. C. Virginia Pérez Payrol, decana de la Facultad y profesora titular de la Universidad de Cienfuegos (UCf), aseguró que durante la jornada están concebidos cuatro talleres, de manera que profesores y estudiantesde lascincoespecialidades puedan dar a conocer sus prácticas educativas en los primeros años e intercambiar sobre estas.

En los departamentos de Educación Especial e Infantil se prevén foros para el debate en torno a los retos y desafíos para un desarrollo inclusivo y sostenible. Sesionará también LogoCien: hacia una Logopedia más inclusiva e innovadora, espacio para analizar quehaceres que favorecen la inclusión social y educativa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El programa incluye además, el I Encuentro de Psicopedagogía y Servicios de Orientación, que discurrirá en tres líneas temáticas esenciales: la formación de estudiantes de Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía y Orientación; el desarrollo histórico y las tendencias actuales de la Psicopedagogía y la intervención psicopedagógica en los diferentes ámbitos del desempeño profesional.

En la modalidad virtual, promoverán el intercambio con especialistas de varias naciones. Por América Latina, participarán representantes de Argentina y México; en tanto por el continente africano, estarán online pedagogos de Angola.

La Jornada Pedagógica 2022 dará continuidad a una iniciativa que comenzó en 2019 y se detuvo debido a la propagación de la COVID-19. Esta edición sesionará entre el 15 y el 18 de mayo, en la sede Conrado Benítez de UCf.

Visitas: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *