Una Miss Celebrity International nacida en Cienfuegos (+Fotos)
Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 16 segundos
Por primera vez, una cubana compitió en el concurso de Miss Celebrity International en su edición de 2024, celebrado en Vietnam el pasado 28 de septiembre. Marian Pirez Sierra, de 29 años, llevó hasta aquella región del mundo a Cienfuegos, la tierra que la vio nacer y donde recibió los impulsos necesarios para convertirse en la mujer que es hoy.
“Mis primeros pasos en el mundo del modelaje fueron precisamente junto a Lourdes Trigo. Desde los catorce años tenemos una conexión especial a partir de aquella maravillosa compañía infantil de la que formé parte. Ella fue la primera que percibió el talento y las actitudes para lanzar luego mi carrera en el plano de la moda.
“Fue un privilegio absoluto crecer a su lado, no solo por constituir una excelente diseñadora; entre las mejores del país, sino por la gran mujer que ella es”, afirmó la muchacha a este reportero, antes de prepararse para una sesión de fotos en la sede ArteModa, local de la creadora Lourdes Trigo Bermúdez.
Sobre su participación en el mencionado certamen, Pirez, modelo y profesora de Ballet, afirmó que fue la primera vez que competía en un concurso de belleza, sobre lo cual estima que no es un mero pasatiempo, sino una labor llena de sacrificios donde debe primar la responsabilidad y el honor.
“Todo surgió a partir de las expectativas de mi director Sergio Meso, quien me localizó para unirme al ‘Celebrity’, y enseguida me sentí motivada por esta idea, que derivó en una bonita experiencia, en la cual estuve inmersa durante quince días”, expresó.
La perlasureña fue quien llevó la estampa de Cuba a Vietnam, donde compitieron representantes de 58 naciones, sumando también a los hombres, ya que igualmente se realiza una versión masculina del concurso: “Fue muy enriquecedor, sobre todo en el plano cultural; el conocimiento que adquieres sobre los vestuarios de esos países, su gastronomía, el ámbito patrimonial”, dijo.
“Durante el encuentro se van realizando distintas actividades en dichos ámbitos, y a la par, cada candidata va siendo evaluada por categorías. Se hace una selección preliminar y se eligen las finalistas”, indicó también.
Además de llevarse la corona del Miss Celebrity, Pirez conquistó de igual manera los premios a la Mejor concursante en traje de baño, y el de Miss Joyería, entregado por la marca de joyas Jade & Jewels.
“Luego de la coronación, se hicieron varias actividades, entre ellas shooting de fotos y otras entrevistas donde obviamente tuve que hablar sobre nuestra identidad; qué significa ser una mujer cubana, nuestras singularidades, lo que nos define a todas de manera general ante el mundo.
“A pesar de que el espectáculo se dilató bastante, pues duró alrededor de cuatro horas, fueron muy lindas las vivencias junto a las restantes candidatas; conocer sus anécdotas personales, el trabajo profesional que realizan en sus países de origen, etcétera., que deviene en regocijo para el desempeño de cada una”, aseguró asimismo.
Marian Pirez exhibe hoy su corona cubana con plenitud, y lo destaca así durante la entrevista: “Fui con la perspectiva de representar dignamente a mi tierra y de pasármela bien”, sostuvo, y con ello aseveró que cumplió un gran sueño, pero que tiene nuevos anhelos y metas por alcanzar.
“UNA DIGNA FIGURA JOVEN DE NUESTRO PAÍS”
Tales fueron las palabras de Lourdes Trigo Bermúdez, reconocida modista, sobre la nueva Miss Celebrity cubana, quien comentó emocionada sobre el trabajo que desde pequeña realizó con Pirez. “Cuando vino a hacer las pruebas para el modelaje tenía solamente catorce años, pero yo le vi mucho potencial. Aparte de su belleza, la estatura y el físico adecuados, tenía muchas actitudes.
“Las técnicas en pasarela las asimiló muy rápido, y el potencial iba incrementándose poco a poco, hasta el punto de que continuó su carrera posteriormente en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana”, expresó la diseñadora.
De acuerdo con Trigo, a través de la Agencia Actuar, en la capital, se fue permeando de todo, con actividades constantes; pasarelas, trabajos de fotografías, con énfasis en la publicidad, y de ese modo comenzaron a contactarla agencias internacionales. Así, pues, tuvo el privilegio de estar junto a diseñadores de prestigio, como el francés Laurent Ramondou o el mexicano Benito Santos.
“Siempre vi en ella una niña que quería perseguir sus sueños a toda costa. La vi también avanzar en su carrera como bailarina, que por cierto fue lo que la dotó de esa plasticidad y porte en cada paso.
“Representó extraordinariamente a Cuba en el Miss Celebrity, y me siento orgullosa de que haya logrado esos resultados; es una cubana auténtica, una digna figura joven de nuestro país que no ha perdido su humildad, sus raíces e idiosincrasia. Eso vale mucho en un ser humano”, expresó la creadora.
Durante la sesión de fotos en la sede ArteModa de Cienfuegos, Marian Pirez Sierra vistió algunos de los trabajos de Trigo; sobre todo uno de especial connotación y belleza, por el cual se le entregó a la diseñadora el Sello de Excelencia de la Unesco para la Artesanía de América Latina y el Caribe, que devino en “mezcla eficaz y fructífera de lo tradicional y lo contemporáneo”.
Visitas: 343