Un thriller literario abocado a lo intertextual

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Mucho y de diversos géneros ha publicado Ediciones Mecenas en los años más recientes. La sección Oficio de leer, del Periódico 5 de Septiembre, ha reseñado la inmensa mayoría de estos materiales que cumplen con el principio de las ediciones territoriales impulsadas por Fidel para brindar más autoridades a los autores de los territorios.

Uno de los materiales recientes de la editorial cienfueguera, sello insigne del Centro Provincial del Libro y la Literatura, es Todo será breve como el descanso, la cual antes abordase en este medio el crítico Julio Martínez Molina y que le recomendamos a todos nuestros lectores.

Todo será breve como el descanso es una novela corta que funciona como un thriller, amén de mixturar en sus páginas la marginalidad y la búsqueda incansable de cuanto merece perdurar.

Poseedor de un estilo sencillo, lleno de sugerencias y asido a un rejuego de una constante intertextualidad, el libro seduce y atrapa al lector a través de su decurso narrativo.

El autor se las arregla para que estemos alertas y, sobre todo, para sorprendernos ante los recovecos de la mente humana. La mejor literatura siempre la explora.

 Todo será breve como el descanso posee una trama detectivesca a partir de un presunto crimen, que al mismo tiempo nos ofrece una especie de “fresco” naturalista.

El objetivo del primer teniente Luzardo, personaje central, no es tanto resolver el caso policial, aunque por momentos lo quisiera vivamente, como más bien huir del agotamiento que no le deja poner en orden su pasado.

La obra, recompensada con el Premio Literario Fundación de Fernandina de Jagua 2016 en la categoría de novela para adultos, es de la autoría del escritor Maykel Rafael Paneque, signatario de varias publicaciones premiadas en diversos certámenes.

El volumen de Ediciones Mecenas, a la venta en nuestras librerías en su soporte físico, fue presentado en la Feria Internacional del Libro en marzo del 2020 y a través de Ruth Tienda Virtual, en su versión digital.

Aproveche para leerlo, en cualquiera de sus formatos.

Visitas: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *