Un ratico para cada uno. Camagüey noquea a Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 47 segundos

Con dos racimos en parejas de entradas, seis antes de finalizar el primer tercio y otras cinco entre el sexto y séptimo episodios, Camagüey decretó nocao de once carreras por una frente a Cienfuegos y emparejó a dos triunfos por bando esta subserie correspondiente a la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Luego de bolear al primer hombre y propinarle pelotazo a Alex Ayala, ya con un out, el abridor y perdedor Kevin Hernández (1,1 INN, 1H, 3CL, 2K, 3BB, 1DB) logró liquidar la apertura con ponches a Moas y Hubert Sánchez. Mas en la reaparición volvió a descontrolarse y tras par de bases aceptó metrallazo del paracortos Leonardo Casado, noveno en el line up, que decretó su expulsión.

Para el auxilio el alto mando de los paquidermos volvió a optar por el zurdo Islay Sotolongo, al que Yamichel Flores saludó con rodado impulsor al izquierdo, consiguió sacar al peligroso Luis González en elevado al central, pero antes de ponchar a Sánchez, Ayala y Moas le pegaron doblete y hit.

En la tercera todavía le harían una más a Sotolongo y otra al segundo relevista, Maikel Borrell, quien finalmente caminó dos y un tercio antes de explotar en la sexta por jonrón de Ayala -el mejor a la ofensiva por los agramontinos (4-3, dos 2B, 1HR y 5CI), líder de bateo y empujadas de la Serie (.571 – 19) – y el segundo sencillo de Leonel Moas Jr en cinco turnos.

Otra anotación en esa sexta entrada y tres más en el siguiente acto irían a la cuenta del diestro debutante Yadiel Loyola, con las cuales los locales redondearon el marcador de fuera de combate, para delirio de los cerca de 2 mil 500 aficionados reunidos en el “Cándido González”.

El triunfo fue a la cuenta del internacional José Ramón Rodríguez, cuya aparición, la primera después de participar en el V Clásico Mundial, había generado gran expectativa. Sobre todo después que una jornada antes, en Twitter, el derecho anunciara su apertura este jueves ante Cienfuegos:

“Mañana me subo al box de nuevo mi gente. Vamos allá Serie 62, a darlo todo por mis @torosdecamaguey. Estaré lanzando con ellos hasta que me llamen los @OlmecasTabasco para la pretemporada”.

Ahora los Toros presentan balance positivo de cinco triunfos y cuatro descalabros; los Elefantes tres y seis, listos para este viernes definir la subserie en el quinto compromiso bilateral, que como anunció la Comisión Nacional se jugará desde las 10:00 am en todos los escenarios, a fin de facilitar el traslado de los equipos aprovechando el feriado por Viernes Santo.

Cuádruple empate en la cima

Entretanto, derrota del líder Villa Clara 1×5 frente a Ciego de Ávila y triunfos de Gallos, Indios y Leñadores provocaron un cuádruple empate en lo más alto de la tabla en esta todavía joven campaña beisbolera.

En su cuartel, los Azucareros de Ramón Moré cayeron maniatados por el pitcheo avileño, en faena combinada entre el abridor y ganador Luis Alberto Torres Marrero (6.0 INN, 3H, 1 CL, 4K) y su relevo, Osvaldo Cárdenas (3.0 INN, 3K 1BB), quien se acreditó su segundo rescate.

Un jonrón del máscara Ariel Pestano Jr en la tercera fue la única raya que los naranjas lograron arrancarle a los Tigres, que por su parte dispararon diez incogibles, hicieron dos más que suficientes en la cuarta y ampliaron con otras tres en el cierre de la octava, ayudados además por dos costosas pifias locales.

Mientras, en el “Latinoamericano” los Gallos le dispensaron su cuarto espolonazo (3×2) a los Azules de la capital, en juego de poco bateo y buen pitcheo de la visita, que limitó a cinco intrapables el gasto del local. Lo ganó Diosmel Hernández y Yankiel Mauri certificó su tercer punto por salvado.

En el “Mella”, los Leñadores de Las Tunas desplegaron feroz ofensiva de 17 incogibles, contados cuatro extrabases, para triunfar 9×1 y asegurar la subserie frente a los Cazadores de Artemisa. Hoy lo hicieron colgados del brazo de su as Carlos Juan Viera, también debutante en la Serie tras su participación en el V Clásico Mundial.

Los Indios del Guaso también afincaron su compromiso bilateral frente a los Piratas de la Isla, hoy en desafío que ganaron 13×6 allá en su estadio Nguyen Van Troi, donde se pegaron diez dobletes, cuatro de los de casa y seis de los pineros en causa perdida. Por los anfitriones la botó el inicialista Leovanni Brooks en la tercera con un compañero a bordo.

En otros resultados de la jornada, Alazanes y Huracanes se cayeron literalmente a palos, con victoria para el actual campeón 13×11; Holguín despachó al subtitular Matanzas 9×7; mientras en el “Guillermón Moncada” Santiago de Cuba se anotó 12×1 frente a Pinar del Río el segundo nocao de la fecha.

Este viernes concluyen estas segundas subseries, reiteramos, con horario de inicio a las 10:00 am. (Redacción equipo web 5septiembre)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *