FitCuba 2023 atrae atención de mercados de viajes

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La próxima 41 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2023-mayo) ya copa la atención hoy de los mercados de viajes con fuerza importante, a partir de las tareas recuperativas del sector en esta isla.

Ese parecer lo reflejan los sitios web de las principales cadenas hoteleras que operan en el país y de los turoperadores y agentes de viajes que traen vacacionistas a Cuba.

Con la realización de la Feria las autoridades de la isla buscan reforzar la presencia de la industria del ocio en los principales mercados y entregar un mensaje de optimismo.

De ahí que la realización de la reunión del 2 al 5 de mayo próximo en La Habana, sea un momento muy especial, en esta oportunidad dedicada a cultura y patrimonio, como elementos significativos.

Con La Habana como sede y el patrimonio cultural como centro de atención, la Feria debe tener una buena concurrencia siguiendo la línea de recuperación paulatina de la actividad turística del país, que en enero tuvo un repunte a pesar de las complejidades que persisten, señaló oportunamente un mensaje del Grupo Gaviota.

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Precisamente, esta es la compañía más representativa de la actividad recreativa en el archipiélago y por tanto se espera de ella una fuerte presencia y propuestas en la cita de mayo.

La última convocatoria habanera de FITCuba, en 2019 (antes de la pandemia de la Covid-19), la reunión consignó un récord de más de siete mil 500 profesionales de la industria turística, provenientes de 53 países.

Por tanto, comparativamente (en 2022 ocurrió nuevamente de manera presencial en el balneario de Varadero) se espera que igual esta vez atraiga a una abundante representación del empresariado turístico internacional, en sus diversas especialidades.

En Varadero, el año pasado, la feria reunió 6 mil participantes de 54 países, con 17 cadenas hoteleras, 38 líneas aéreas y 254 turoperadores y agencias de viajes.

Para la capital cubana, uno de los grandes tesoros urbanos del Caribe, Gaviota trabaja desde hace años en la ampliación de sus capacidades de recepción y la consolidación de un producto hotelero que rinda culto a la denominada Ciudad maravilla.

Por tanto, otros ejemplos de Gaviota son interesantes, a partir de informes que la propia empresa difundió oportunamente.

El Grupo cuenta en La Habana con tres mil 500 habitaciones en explotación, cerca de un millar, por cierto, en el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, donde se concentran los Hoteles Habaguanex, en un entorno de plazas coloniales, palacetes, calles de adoquines, puestos de artesanías, salas de teatro, galerías de arte, museos y, sobre todo, el ir y venir de su gente.

Mencionan, por ejemplo, al Hotel Marqués de Cárdenas de Montehermoso, ubicado en la Plaza de las Palomas.

FitCuba 2023 pondrá un acento precisamente en ese enorme acervo, la cultura y los recursos patrimoniales de la isla, con propuestas de nuevos productos, excursiones y circuitos especializados, en un esfuerzo adicional de promoción y diversificación del destino. (Prensa Latina)

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5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

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