Un centro de producción docente en la Dirección Provincial de Justicia en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Actualizar los conocimientos teórico-prácticos de estudiantes y profesores, mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante las nuevas tecnologías y técnicas de la información; además de aplicar la ciencia en el proceso productivo, son algunas de las acciones de los centros de producción docente, una categoría otorgada por el Ministerio de Educación, con la que ha sido certificada la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) de Cienfuegos.

En sencilla ceremonia se hizo entrega del certificado con el que se ratifica el compromiso de implementar acciones de formación profesional, directamente en el proceso productivo, en la preparación teórico-práctica de los futuros graduados de técnico medio en Derecho, para lo cual se dispone de los recursos humanos y materiales imprescindibles.

La ocasión resultó propicia para reconocer a los profesionales con responsabilidades como tutores; entre ellos Beatriz Hernández Núñez, Diana Laura García Bereau, Regla Dayana Cañizares Bailes, Yunay Pérez Urquijo, Daniel Hernández Muñiz y Yamilé Rodríguez Gutiérrez. De manera especial se reconoció a María Elena Aranzola Hernández.

Certificación como centro de producción docente. Compromiso en la formación de las nuevas generaciones. /Foto: perfil de Facebook de la DPJ

Unos 25 educandos desde el primero al tercer año del técnico medio en Derecho, pertenecientes al politécnico 5 de Septiembre, realizan sus prácticas laborales en la DPJ, con lo cual se han vinculado a las áreas del Registro de la Propiedad, el Registro del Estado Civil y la Notaría. Asimismo, han trabajado con las plataformas digitales del Registro Mercantil, con los nuevos actores económicos (Mipymes); además de inscripciones de nacimiento; los instrumentos públicos notariales; así como con los aspectos más novedosos del Proyecto del Código de las Familias. En todos los casos les han sido asignados tutores, quienes evalúan sistemáticamente la familiarización y formación en función de los objetivosa cumplir.

Desde hace varios años la DPJ de Cienfuegos se encarga de la atención a estudiantes de la enseñanza politécnica a través de modalidades como las prácticas de familiarización y laborales, las tareas integradoras y las actividades de formación vocacional y de orientación y formación profesional.

Reconocimiento a los tutores, en especial a María Elena Aranzola. /Foto: perfil de Facebook de la DPJ

Visitas: 26

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *