UEB Camiones Cienfuegos: ingenio vs bloqueo

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Conocidísimas son las secuelas de la política hostil del cerco económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra este archipiélago rebelde y mambí.

Tampoco son desconocidas las acciones para seguir adelante, “(…) por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos (…)”; tal y como lo precisara en su concepto de Revolución el líder eterno, Fidel Castro Ruz.

Ingenio vs bloqueo camiones cienfuegos
Alexander Gutiérrez Borges, mecánico B: “Aporto un granito de arena a la economía del país”. /Foto: Tay Toscano 

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Camiones Cienfuegos, cada día, con el trabajo arduo y la inteligencia colectiva se concreta esa máxima fidelista. Si alguien tiene dudas, puede acercarse al joven mecánico B, Alexander Gutiérrez Borges, quien desde la modestia y la sencillez, ahorra cuantiosos recursos financieros al país.

“Son cilindros (hidráulicos), los cuales se desechaban y los camiones de volteo no podían seguir trabajando; las cuñas perdían los remolques y no podían producirle al país; entonces me dio por desarmar uno, me percaté de la sencillez del problema y le di solución”.

Según Alexander, la rotura consiste en que los cilindros se revientan y botan el aceite y no tienen presión para voltear: “es un ferrule; luego de zafar la tapa, lo quito y con otros viejos, lo recupero “.

El aporte de Alexander ahorra al país una cuantiosa suma de dinero; eso él lo sabe bien, aun cuando no tiene la cifra exacta del costo del cilindro en el mercado internacional.

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Cilindro hidráulico de los que recupera el joven mecánico Alexander Gutiérrez Borges. /Foto: Tay Toscano

No oculta su sentir. Como dijera Martí, “Mejor que ser príncipe, ser útil”.

“Me siento un hombre realizado, pues así aporto mi granito de arena a Cuba, ya que pasamos por un momento difícil”.

Para Edibaldo García Rodríguez, jefe de organización y desarrollo de la UEB, es vital la contribución innovadora de los trabajadores. “Las líneas más viejas a las cuales prácticamente no les entran componentes, están siendo recuperadas a partir de adaptaciones a los motores y otros aditamentos. Por ejemplo, hemos recuperado los de marca Internacional e Iveco. Ya tenemos seis funcionando con esa modalidad, incluyendo los de volteo. Le ahorramos al país unos 60 mil pesos.

“Hoy no estamos en condiciones de gastar cifras millonarias en cuestiones posibles de resolver aquí mismo; por eso, con la inteligencia colectiva le hacemos frente a las dificultades, para mitigar en lo posible los efectos del bloqueo y la actual pandemia”.

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Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Un Comentario en “UEB Camiones Cienfuegos: ingenio vs bloqueo

  • el 29 mayo, 2021 a las 8:57 am
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    Si los obreros estatales ven en su salario el fruto de sus inventibas muchos problems se resuelven ,como sucede en los particulares ,solo hay que materializarlos ,y se veran los resultados,

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