Trump pide que su juicio por presunta interferencia electoral sea televisado

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El expresidente estadounidense Donald Trump pidió que su juicio por presunta interferencia electoral en los comicios de 2020 sea transmitido por televisión, abonando así a la idea de muchos simpatizantes ‘trumpistas’ que han hecho de los casos judiciales del magnate un espectáculo mediático.

“Quiero que este juicio sea visto por todo el mundo”, comentó Trump este 11 de noviembre en un mitin político en Nueva Hampshire.
“La Fiscalía desea continuar esta parodia en la oscuridad y yo quiero la luz del sol”, insistió el republicano, en momentos en que se mantiene como el favorito de las encuestas rumbo a las elecciones de 2024, en las que probablemente competirá contra el presidente Joe Biden.
De ese modo, Trump presiona mediáticamente para que su juicio federal relacionado con posibles delitos electorales sea televisado, a pesar de las autoridades del país norteamericano prohíben la transmisión de procedimientos judiciales.
El juicio contra Donald Trump por presuntamente haber querido subvertir las elecciones presidenciales de 2020 está previsto para el próximo 4 de marzo. La jueza encargada del caso es Tanya Chutkan. Un día después del juicio, más de una decena de estados tanto republicanos como demócratas celebrarán procesos internos para elegir a sus candidatos.
Trump y su ‘mugshot’: entre el golpe a la democracia y el espectáculo grotesco
Los cargos que enfrenta el expresidente en este caso son:
1. Conspiración para defraudar a Estados Unidos.
2. Conspiración para obstruir un procedimiento oficial.
3. Manipulación de testigos.
4. Conspiración contra los derechos de los ciudadanos.
La popularidad de Trump se mantiene entre amplios sectores de la población de Estados Unidos a pesar de los otros cuatro casos penales que enfrenta. Uno, el anteriormente comentado por presunta interferencia electoral y su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio en enero de 2021. El segundo, por supuestamente haber interferido en las elecciones presidenciales en el estado de Georgia. El tercero, por un posible mal manejo de documentos clasificados del Gobierno. El cuarto, por el pago ilegal que habría hecho a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña electoral de 2016. Y el quinto, un juicio civil por presunto fraude empresarial.

Visitas: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *