Tribunales en Cienfuegos: servir para perdurar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Impartir justicia en nombre del pueblo deviene misión fundamental del sistema de tribunales que, en Cuba, celebrarán el 23 de diciembre venidero, cinco décadas de quehacer ininterrumpido; razón que motivó en Cienfuegos —en la jornada de este martes— el reconocimiento individual y colectivo a los más destacados.

Encabezada por Misleydi Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido; Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora; y Mairobys Sarduy Alejo, presidenta del órgano judicial, la ocasión resultó propicia para entregar la Medalla Lázaro Peña de primer grado, a Osbel Ortega Fonseca, especialista de capital humano de la instancia provincial, reconocer a 14 compañeros con 30 años dedicados a la labor judicial, y otros dos con una trayectoria sobresaliente en la formación de las nuevas generaciones.

Momento especial devino la entrega del Reconocimiento al mérito judicial a Miriam Hernández Medina, jueza profesional Titular con casi 40 años ininterrumpidos en el Sistema, quien agradeció el gesto y patentizó su compromiso de continuar ejerciendo sus funciones con apego a la verdad y las leyes, y a tono con las actuales circunstancias, en las que se produce una reforma procesal y judicial en el país.

Por su parte, la sede municipal de la Organización en Cienfuegos, resultó la más destacada del período por concluir, condición que, al decir de su presidenta, la joven jurista Rosemary Alfonso González, ha implicado mucho sacrificio y entrega de todos los implicados en la impartición de justicia y los compromete a continuar su desempeño con mayor calidad.

La presidenta del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos dejó claro la altísima responsabilidad que implica el mandato de impartir justicia, y “en consecuencia ponemos el mayor empeño en cumplir tan honrosa misión con profesionalidad, sensibilidad y transparencia para ser merecedores de la confianza depositada en nosotros por nuestro heroico pueblo.

“Los elementos esenciales que han matizado la actual etapa han estado relacionados con la celeridad, la calidad y el respeto al derecho de las partes y los procesamientos de la Ley”, dijo, al tiempo que resaltó las múltiples acciones acometidas, a partir del papel activo de los jueces.

En nombre del Buró Provincial del Partido, el Gobierno y el pueblo cienfueguero en general, Misleydi Valladares González felicitó a los trabajadores del sistema de tribunales en la provincia, y los conminó a continuar la preparación en torno a las legislaciones adoptadas y a las que están por venir en el propósito de impartir justicia.

El 23 de diciembre de 1973, por idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, surgen los órganos judiciales para propiciar la participación del pueblo en el sistema de justicia cubano. Esa fecha coincide con el natalicio de Ignacio Agramonte Loynaz, jurista y mambí que defendió la causa de Cuba, libre del colonialismo, con la toga y en la manigua redentora.

Jueces y trabajadores con 30 años de labor ininterrumpida en el sistema de tribunales, resultaron reconocidos. /Foto: Tay Toscano

Visitas: 28

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *