Tres atletas cienfuegueros por integrar equipo Cuba de béisbol categoría Sub-15

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Desde hace varias semanas la preselección cubana de béisbol categoría Sub-15 entrena en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, con la mira puesta en el VI Campeonato Panamericano que tendrá lugar del 16 al 22 de marzo próximo en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Cuatro atletas de Cienfuegos fueron convocados a vueltabajo, el jugador de cuadro Omar Elías Guerra Cantero, los jardineros José Alejandro Cordero Medina y César Alain González Osorio, así como el lanzador Rodnier Rodríguez Mederos.

En el caso de César Alain en uno de los cortes iniciales por su rendimiento lo regresaron a casa, los tres restantes atletas del centro sur de Cuba se mantienen en el concentrado, en pugna por un puesto para representar a nuestro país en la arena internacional.

Alexandre Font Stuart director del Sub-15 sureño, nos comentaba: “todos los atletas son último año de la categoría e influyeron en el pasado evento nacional en el sexto puesto del equipo. Omar Elías tiene poder en sus muñecas y en el caso de José Alejandro defiende bien los jardines. Por su parte, el derecho aguadense es efectivo con sus lanzamientos y también lo pueden utilizar en el campo corto”.

El equipo que participará en el Campeonato Panamericano de Béisbol categoría sub-15, estará dirigido por Alexander Urquiola quién también estuvo al frente de la selección que alcanzó el segundo lugar en el mundial celebrado en Hermosillo, México, en el año 2022.

En la cita quisqueyana participarán 12 elencos y sólo otorgará cinco boletos para el próximo torneo del orbe.

Visitas: 106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *