Trabajos ininterrumpidos en Unidad No. 4 de Termoeléctrica cienfueguera

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Los trabajadores de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes laboran de forma ininterrumpida, en dos turnos, las 24 horas, en el período de mantenimiento de la Unidad No. 4, con capacidad de 158 MW.

El bloque salió del Sistema Nacional con 80 MW  y debe reincorporarse con 120 MW.

Su director general Yeranis Zurita García explica que durante los primeros siete meses del presente año, la termoeléctrica ha mantenido una estabilidad importante sobrecumpliendo la generación planificada al 146 por ciento.

Yeranis Zurita García, director general de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Destaca que en ese tiempo ahorró mil 177 toneladas de combustibles y mil 786 MW⁄H ha dejado de consumir.

“A partir del estado técnico, añade, en la Unidad No. 4, que tenía la dilatación de los períodos de mantenimiento, se decidió detener las maquinarias el pasado lunes, para acometer la limpieza de la caldera, lo cual se encontraba en operación. Hacía nueve meses que no ejecutabamos las labores de limpieza.

“Al mismo tiempo resolveríamos algunos problemas que existían en el sistema de vacío, que estaba limitando la Unidad a 80 MW”.

Todo lo anterior busca incorporarla con la potencia de 120 MW.

Μás adelante Zurita García precisa: “Esperamos realizar una intervención mayor, que debe ejecutarse en este año por un período de 90 días, en la cual se le va a devolver la capacidad instalada de 158 MW a la unidad”.

Μinimizar el tiempo en que la unidad estará fuera de servicios y poder devolverla con confiabilidad, estabilidad y mayor potencia, constituyen tareas apremiantes para la dirección y los trabajadores de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Visitas: 1

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *