Trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios de celebraciones en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Este vienes, en el complejo recreativo Los Pinitos, de Cienfuegos, se realizó la celebración provincial por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, fecha que en realidad se conmemora el 4 de febrero.

El festejo se realiza en vísperas del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el aniversario 85 de su fundación y en el 105 del natalicio de Fernando Chenard Piña.

Durante el mismo, el Grupo Empresarial de Comercio en la provincia reconoció como empresas destacadas, por sus resultados en 2023, a las de Comercio Minorista Cienfuegos y Municipal de Comercio Cruces.

Otro grupo de entidades del territorio vinculadas al rubro también fue laureado por el trabajo desarrollado durante el pasado año. Y a trabajadores de notable trayectoria se les entregó la distinción Fernando Chenard Piña.

Asimismo, el Comité Provincial de la CTC agasajó a los integrantes del gremio por los logros en la emulación nacional; y de conjunto con el Sindicato Provincial hizo entrega de un reconocimiento especial al Buró Sindical de la Empresa Universal Cienfuegos por su buen funcionamiento.

Presidieron el evento Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Yanisa Reyes Stuart, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios; Yannielis Pérez Pérez, miembro del Secretariado del Comité Provincial de la CTC y Ana Juvier Chaple, directora del Grupo Empresaria de Comercio en Cienfuegos, entre otros.

La efeméride del 4 de febrero acontece en homenaje al nacimiento de Fernando Chenard Piña, en 1919. Trabajador de la rama, participó en el asalto al Cuartel Moncada, y fue capturado por el ejército de la dictadura de Fulgencio Batista y sometido a crueles torturas, hasta la muerte.

Visitas: 58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *