Trabajadores de Cienfuegos discuten planes de la economía para 2023

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Más de 2 mil 450 asambleas de afiliados y casi 170 de representantes comenzaron a efectuarse en Cienfuegos desde inicios del actual mes en el seno de los centros laborales del territorio, con el fin de darle voz a los trabajadores en la elaboración del plan de la economía para 2023.

“Para nosotros es ahora el proceso de mayor relevancia, pues implica la participación real y concreta del movimiento obrero en la discusión de asuntos relacionados con la mejora de las condiciones de trabajo, el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y la distribución de las utilidades”, afirmó Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos.

Los análisis y debates al interior de empresas, industrias, organismos e instituciones abrirán espacios para conocer opiniones y sugerencias, así como identificar nuevas potencialidades de cara a la paulatina recuperación económica. Esto tendrá especial repercusión en las entidades que hoy registran pérdidas.

“Nos referimos a colectivos con una atención diferenciada desde las instancias sindical y gubernamental, afectados por errores de diseño y aplicación de la Tarea Ordenamiento, pero también por situaciones de ineficiencia que todavía están por resolver”, comentó Yera Santana.

La dirigente de la CTC en Cienfuegos sostuvo que la participación de los trabajadores en la elaboración de los planes de la economía para el próximo año cobra una gran importancia, en aras de evaluar el tema del ahorro de recursos y de los portadores energéticos, aportar ideas para elevar los niveles de producción y buscar caminos para salir a flote del complejo escenario que actualmente vive el país.

Visitas: 2

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *