Sin detenerse acciones de mantenimiento en Termoeléctrica de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Las acciones de mantenimiento a los bloques 3 y 4 de la Central Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, de Cienfuegos, marchan según lo previsto y se disponen de los recursos materiales necesarios.  Así lo aseguró a 5 de Septiembre, Juan Bravo Núñez, director técnico de la planta generadora.

“En el bloque 3, todo lo relacionado con el mantenimiento que se estaba acometiendo antes de la avería eléctrica está prácticamente cumplido, sobre todo en la parte de calderas; solo faltan unos filtros que están fabricados en La Habana y ya vienen en camino. En el caso de la turbina, la de mayor afectación durante la desconexión del sistema, estamos esperando un segundo envío (desde México) de piezas que se afectaron, lo que permitirá armar la turbina sin mayores contratiempos”, explicó.

En ese propio bloque quedaría por solucionar lo relacionado con la reparación eléctrica, “lo cual, si puede conspirar un poco contra el tiempo, aunque estamos diciendo que cumpliremos con lo previsto; pues los trabajos tienen sus complejidades”, agregó Bravo Núñez

Respecto a la Unidad 4, continúan los trabajos en la turbina (reparación ligera) y en la caldera, “plato fuerte” del mantenimiento. “Está al día la ruta y se dan los toques finales para empezar el montaje de los serpentines que ya están fabricados en Cuba hace algún tiempo. Igualmente se están haciendo trabajos en el condensador, pero reitero que las tres rutas:  turbina, caldera y generador marcan bien y no deben tener ningún problema”, precisó.

Brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), la Empresa de Grupos Electrógenos y servicios eléctricos (Geysel) y de varias termoeléctricas como Felton, Mariel, Nuevitas, Santiago de Cuba y Santa Cruz del Norte, laboran junto a los obreros, técnicos y especialistas cienfuegueros para devolver la vitalidad a la “Carlos Manuel de Céspedes”, imprescindible en el Sistema Electroenergético Nacional.

Foto: Miguel Antonio Sarduy
Foto: Miguel Antonio Sarduy

Visitas: 107

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *