Siembra de caña en Cienfuegos en saludo al 5 de septiembre

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La provincia de Cienfuegos se prepara para conmemorar el aniversario 66 del alzamiento de marinos y civiles en la ciudad, un 5 de septiembre de 1957. Como parte de las actividades conmemorativas se llevó a cabo una siembra de 10 hectáreas de caña de azúcar en el municipio de Rodas, específicamente en áreas de la CPA “Nicaragua Libre”.

Esta acción se realizó simultáneamente en toda la provincia, como un gesto de apoyo a la campaña de frío actual, que busca alcanzar la siembra de más de 3000 hectáreas de caña este año.

Diversos organismos e instituciones de la provincia y el municipio de Rodas se unieron para respaldar esta iniciativa, que tiene como objetivo fortalecer la producción de caña de azúcar en el territorio. Sectores claves, incluyendo el INDER, la construcción, Salud Pública y Educación, participaron activamente en esta mañana productiva.

Estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia destacando la importancia histórica de este hecho en la historia del país y aportando a la campaña de frío de siembra de caña en Cienfuegos, con tradición en la producción azucarera, y la provincia con mejores indicadores en este rublo a nivel nacional.

Esta acción representa un homenaje a los valientes marinos y civiles que se alzaron hace 66 años y, al mismo tiempo, refleja el compromiso constante de los cienfuegueros con sus tradiciones y la agricultura como una parte esencial de su economía.

La siembra de caña de azúcar contribuirá significativamente al objetivo de garantizar un suministro constante de materia prima para la producción de azúcar y otros derivados en la provincia, fortaleciendo la economía local y manteniendo viva la memoria de su historia.

Este trabajo voluntario de siembra de caña se realizó en todos los municipios cañeros de la provincia de forma simultánea hasta llegar a las 66 ha de caña sembradas para la campaña de frío. /Foto: del autor.

Visitas: 74

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *