Sesionará en Cienfuegos XIII Taller Internacional Presencia de Paulo Freire

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El XIII Taller Internacional Presencia de Paulo Freire, un espacio para reflexionar y crecer se efectuará en esta  ciudad de Cienfuegos,  Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre los próximos días 2 y 6 de mayo, con el objetivo de honrar al Educador Popular, Maestro Emérito de América.

Lo auspician la Filial Provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Universidad Carlos Rafael Rodríguez y la Dirección de Educación en el territorio cienfueguero.

Con el eje temático Resiliencia comunitaria ante el cambio climático se dedica  a Colombia para conocer de sus ricas tradiciones de educación popular ambiental. En la agenda debatirán los factores que han frenado o facilitado las prácticas resilientes desde las comunidades, entre otros elementos.

Las reflexiones y  experiencias del evento científico incluyen el Taller  Internacional ProCreArte 2024,  además de promover y crear arte desde la comunidad, unido a los de Educación Inclusiva por una educación para todos; Patrimonio Identidad y cultura de paz, un mundo mejor es posible, será otro de los ejes temáticos del encuentro, incluyendo el Taller Mapa Verde en la implementación de la Tarea Vida.

Trabajos investigativos debatirán también en los talleres internacionales Gremios y Educación Popular, Gestando sueños desde nuestras realidades, así como en Primera Infancia, Preparación para la  participación,  una amorosa misión y el VI Fórum Estudiantil  Proyectemos horizontes.

Diversas modalidades de participación sobresalen: visitas a experiencias, exposición de pósters, paneles, talleres, círculos de culturas, mesas redondas y muestras audiovisuales.

Visitas: 87

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *