Sesiona en Cienfuegos Consejo Nacional de la FEEM

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El campamento de pioneros Ismaelillo fue el sitio escogido en Cienfuegos para realizar este 29 de junio el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en el que se intercambiaron criterios sobre su formación, los desafíos actuales de la FEEM en el contexto nacional, entre otros temas.

“Con este consejo se ratifica nuestro compromiso con la organización, porque estamos aprobando a todos aquellos compañeros, que van a representarnos en la FEEM nacional, estaremos aprobando también un grupo de estrategias para mejorar el funcionamiento”, acotó Thalía Forcelledo Santiesteban, jefa de grupo de duodécimo grado en el IPVCE Federico Engels de Pinar del Río.

A la cita acudieron miembros y dirigentes de la organización en la provincia, así como Janny Blanco Gómez, presidenta nacional de la FEEM. Este Consejo Nacional resulta imprescindidible para el diálogo, en cuanto al papel de los estudiantes dentro de la institución. Además, acudieron representantes de las provincias donde se realizaron actividades en saludo al aniversario 95 del natalicio de Ernesto Guevara, también en talleres y la aprobación del secretariado nacional.

Los estudiantes debatieron sobre sus intereses y el funcionamiento de la organización. /Foto: Yusniel González Hernández

“Este es un proceso importante donde se toman acuerdos, se aprueban procesos, movimientos de cuadros en la FEEM. Es un compromiso muy grande para la provincia, porque se viene trabajando desde el año pasado luego de la convocatoria a la segunda Asamblea Nacional, en las asambleas en los diferentes niveles: grupo, grado, centro; que son la base de nuestra organización y donde los estudiantes han tenido la oportunidad de intercambiar con dirigentes del Partido y el Gobierno”, comentó Roberto Carlos Cuéllar presidente de la FEEM en Cienfuegos.

Apuntó Janny Blanco Gómez, presidenta nacional de la organización que la provincia ha tenido resultados desde el debate, fuerte y conciso en la base, hasta el impacto social en cada una de las actividades. “El día de hoy fue la primera sesión de trabajo, ya con la llegada de las representaciones del oriente del país. Aquí se ha debatido desde las principales preocupaciones de los estudiantes, hasta del contexto socioeconómico del país que a todos nos afecta y también donde debería estar nuestro aporte de acuerdo con nuestro contexto”.

Visitas: 14

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *